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ZF ofrecerá sistemas modulares integrados para autos eléctricos

El paquete e-drive integra motor eléctrico, inversor, transmisión y software.

ZF ofrecerá sistemas modulares integrados para autos eléctricos

El fabricante tecnológico ZF presenta la última generación de accionamientos eléctricos para autos y vehículos comerciales ligeros. Gracias a numerosas innovaciones tanto a nivel de componentes como de sistemas, esta nueva electrónica estrena un diseño compacto de las unidades.

Con su concepto modular que integra motor eléctrico, inversor, transmisión y software, los nuevos ZF e-drive ayudan a los fabricantes de automóviles a personalizar la electrificación de toda su gama de modelos, ofreciendo mayor eficiencia, más potencia y tiempos de carga más cortos.

"Nos estamos enfocando en tres sistemas básicos que cumplen con los requisitos principales de nuestros clientes: eficiencia, rendimiento y costo, incluso en la versión estándar", explica Markus Schwabe, gerente de línea de productos de sistemas de tren motriz electrificado.

Esta nueva generación de e-drives ofrece sistemas de accionamiento eléctrico totalmente integrados, sin embargo, también ofrecerá los componentes individualmente.

Con un nuevo motor eléctrico altamente integrado, ZF vuelve a aumentar la densidad de potencia en comparación con la tecnología actualmente disponible en el mercado. Gracias al nuevo concepto de refrigeración, ZF permite que el aceite fluya directamente alrededor de las varillas de cobre, exactamente en el punto donde se genera la mayor parte del calor durante el funcionamiento. Este enfriamiento altamente eficiente aumenta significativamente el rendimiento con el mismo peso y con un 10% de menor espacio de instalación.

También se estrena una nueva caja reductora coaxial, con dos engranajes planetarios integrados que no solo generan la relación de eje deseada, sino que también incluyen la función diferencial totalmente integrada. Esta nueva solución reduce el peso y los requisitos de espacio de instalación sin comprometer la eficiencia, el ruido y la vibración.

ZF, conocido mundialmente por sus afamadas transmisiones, ya ha producido dos millones de motores eléctricos, y los nuevos sistemas de alto voltaje con tecnología de 800 voltios entrarán en producción en serie este año. 

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