Vende tu auto
Novedades

Los coreanos dominan los premios anuales de Motor Trend

El Genesis G90 gana el Car of the Year, mientras que el Hyundai Ioniq 5 se queda con el SUV del Año.

Los coreanos dominan los premios anuales de Motor Trend

Motor Trend, quizás si la publicación automotriz más importante del mundo, ha escogido a los ganadores de sus premios para 2023.

Como Auto del Año, Motor Trend ha escogido al sedán coreano Genesis G90. Esta es la tercera vez que la marca de lujo del Grupo Hyundai obtiene alguno de estos premios, tras los conseguidos por el GV70 como SUV de 2022 y el G70 como Auto de 2019.

El G90 compitió contra 20 candidatos en la evaluación anual de Motor Trend. “Nos enorgullece honrar al Genesis G90 con nuestro premio al Auto del año 2023”, dijo Ed Loh, director editorial de MotorTrend Group. “Aunque Genesis es relativamente nuevo en el segmento de lujo, la marca ha causado sensación con su combinación de alto estilo, tecnología sofisticada y un enfoque integral y reflexivo. El buque insignia Genesis G90 es lujo destilado, todo lo que ves, tocas y experimentas ha sido cuidadosamente considerado y ejecutado con el mayor cuidado. Por estas razones y más, el Auto del Año 2023 de MotorTrend, el Genesis G90, ha establecido un nuevo estándar de lujo”.

Como SUV de Año 2023, Motor Trend eligió a otro modelo coreano: el Hyundai Ioniq 5, actual poseedor del premio al World Car of the Year 2022.

El Hyundai Ioniq 5 2023 es el primer vehículo totalmente eléctrico en ganar el premio SUV del año de Motor Trend, tras superar a todos los que integraban una contundente lista de 33 candidatos. La publicación lo define como "un replanteamiento revolucionario de lo que puede ser un SUV. Es accesible y moderno, con un factor de forma, y controles que son familiares para cualquiera que cambie un SUV con motor convencional por su primer eléctrico.

La revista estadounidense indica que el Ioniq 5 ofrece una arquitectura eléctrica de vanguardia de 800 voltios, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos de carga más rápida del mercado, y con un precio inicial de poco más de US$40.000, también es el vehículo más barato con dicha tecnología en el mercado actual. 

Falta por definir el premio a la Pick-up del año 2023, galardón que para este 2022 se lo adjudicó la eléctrica Rivian R1T.

Marcelo Palomino recomienda