Vende tu auto
Industria

5 modelos Kia entre los mejores en valor residual de JD Power

Este informe premia a los vehículos que pierden menos valor tras tres años de uso.

5 modelos Kia entre los mejores en valor residual de JD Power

Kia Motor se llevó a casa la mayor cantidad de premios de modelos en el informe anual de valor residual de la consultora J.D. Power, que evalúa los precios de los autos tras algunos años de uso.

El Kia Telluride triunfó en el segmento de SUV medianos con tres filas de asientos, el Sportage en el de los SUV compactos, el Optima en el de los autos medianos, el Soul en el de los Micro SUV y el Rio en el de autos pequeños, . Todos ellos llevaron a Kia a la mejor evolución año tras año de cualquier marca de mercado masivo en la evaluación anual.

“Kia es una marca en movimiento, con más modelos previstos para mantener su valor dentro de sus respectivos segmentos que cualquier marca del mercado masivo”, dijo Steven Center, COO y EVP, Kia América. El valor de reventa es una de las consideraciones de compra más importantes, y desde SUV robustos y capaces hasta sedanes deportivos, los últimos J.D. Power U.S. ALG Residual Value Awards son la última demostración de la fuerza y amplitud de la línea de Kia”.

Los premios de valor residual de J.D. Power son un reconocimiento a los modelos que proyectan tener el porcentaje más alto del precio de retail sugerido por el fabricante después de un período de propiedad de tres años, o en palabras simples, que pierden menos valor. 

Marcelo Palomino recomienda