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Nace el primer Ferrari para Vision Gran Turismo

El concept híbrido ofrece más de 1.000 caballos de fuerza y una aerodinámica superior.

Nace el primer Ferrari para Vision Gran Turismo

Prácticamente todas las marcas han caído bajo el embrujo de Vision Gran Turismo de PlayStation, el proyecto personal del creador de la saga, Kazunori Yamauchi, quien hace unos años preguntó a los fabricantes si podrían diseñar su interpretación ideal de un GT para el juego.

Pues bien, una de las pocas que no había respondido era Ferrari, hasta ahora, que muestra su primer modelo virtual conceptual.

El Ferrari Vision Gran Turismo es un monoplaza de rueda cerrada, que, según la marca, "hunde sus raíces firmemente en la incomparable tradición en el mundo de las carreras de Maranello". El número 75 en sus laterales es fiel reflejo de esta herencia, al coincidir con las celebraciones del 75º aniversario del primer auto de competición de la marca, el 125 S.

"El modelo es un manifiesto de diseño futurista para los autos de carretera y de competición de Ferrari, comunicando la máxima expresión de bellerza formal e innovación, y proporcionando un estímulo creativo tanto para los ingenieros como para los conductores (reales y virtuales) del futuro", indica la marca. Ha sido realizado por el Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni, y se inspira en los prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70.

Tiene proporciones espectaculares y líneas futuristas, y se ha concebido en torno a la idea de la sensación de velocidad, con líneas geométricas, afiladas y angulosas, pero que dan vida a una forma muy orgánica, y con avanzado concepto aerodinámico basado en dos imponentes canales laterales.

Esta solución ha sido patentada por Ferrari y dirige el flujo de aire desde los bajos delanteros, alrededor del habitáculo y sobre las llamativas vainas laterales. Esta solución genera una carga aerodinámica extremadamente eficaz.

La aerodinámica trasera se ha desarrollado a partir de conceptos inspirados en el Ferrari 499P, especialmente en lo que respecta al difusor y al alerón trasero biplano. Por último, el S-Duct delantero y las salidas de aire integradas en los pasos de rueda aumentan aún más la eficacia aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad.

El Ferrari Vision Gran Turismo se alimenta del mismo tren motriz del 296 GTB: un V6 biturbo de 3 litros a 120 grados, pero sin las limitaciones de la normativa técnica, por lo que ofrece prestaciones realmente extremas. En esta configuración concreta, el motor está ajustado para ofrecer 1.030 Hp de potencia a 9.000 rpm y 1.100 Nm de torque, con 240 kW (326 Hp) adicionales procedentes de tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras. 

El auto también cuenta con tecnología híbrida que se beneficia de la experiencia única en estrategias de aceleración eléctrica y recuperación de energía, desarrolladas por Ferrari en la Fórmula 1. 

El diseño interior es una extensión del exterior, con un enfoque purista y minimalista, con líneas limpias y sobrias, con una interfaz de usuario diseñada para ofrecer inmediatez y facilidad de uso, de modo que el conductor pueda concentrarse plenamente en la carretera.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Motor: V6 - 120°, biturbo, tracción total
  • Cilindrada: 3000 cc
  • Max. Potencia ICE: 1030 Hp a 9.000 rpm
  • Máx. Par ICE: 900 Nm a 5.500 rpm
  • Potencia máxima del sistema híbrido: 240 kW (326 Hp)
  • Peso en seco: 1.250 kg
  • Distribución del peso: 43,5% delante / 56,5% detrás
  • Caja de cambios de doble embrague F1, de ocho velocidades
  • Velocidad máxima: más de 350 km/h
  • 0-100 km/h: menos de 2.0 seg.
  • 0-200 km/h: menos de 5.0 seg.
  • Tiempo de vuelta en Fiorano: menos de 1:10.

Ferrari Vision GT

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