Vende tu auto
Motos

Zontes arremete en el segmento de 350 cc con cuatro diferentes alternativas

La familia ZT350 tiene cuatro modelos distintos, basados en la misma plataforma y motor, apuntando a diferentes usos y clientes.

Zontes arremete en el segmento de 350 cc con cuatro diferentes alternativas

Imoto, representante de Zontes (Tayo Motorcycle Technology) en Chile, cierra el año con una atractiva gama de modelos para el segmento de 350cc. En este caso hablamos de la familia ZT350, donde encontremos a los modelos ZT350 T2, ZT350 R, ZT350 X2(GP) y la ZT350 GK de estilo “scrambler”. Estos modelos quedarán por sobre la ZT310-T (Adventure), la moto más preferida de la marca en nuestro país, con más de 1.000 unidades comercializadas desde su llegada.

Los nuevos modelos

 

ZT350 T2

Las ZT350 T2 y ZT350 X2(GP), son las más aventureras de su clase. Incorporan un basculante de nuevo diseño y destacan por su estilo robusto e imponente. Para los viajes largos cuentan con un parabrisas electrónico regulable en altura. La versión X2 se actualiza con unos nuevos y potentes focos delanteros LED para mejorar la visión en carretera. En ambos modelos el sistema de escape ha evolucionado con un nuevo diseño. Podríamos decir que la T2 es de look más multipropósito, mientras que la X2 es más de perfil Touring.

Para quienes buscan una alternativa más deportiva, está la ZT350 R, basada en la estructura de las anteriormente mencionadas, pero con un carenado deportivo más afilado y llantas estilizadas. También lleva un nuevo conjunto de iluminación con tecnología LED. Es algo así como una naked-urbana.

Finalmente queda la ZT350 GK, una naked "neo retro" de perfil Scrambler, la que equipa un foco delantero elipsoidal LED con guía luminosa circular, protectores de manillar, espejos de estilo clásico, doble salida de escape, llantas tubulares con rayos perimetrales y un estanque de 17 litros. La electrónica y motorización se comparte al igual que toda la nueva gama ZT350. Esta moto fue anunciada como parte de la gama, pero aún no está disponible en Chile.

ZT350 X2

El motor, compartido entre todas las variantes, es una nueva unidad DOHC Euro V de 348cc con 38,9 Hp y 32,8 Nm de torque. Cuenta con encendido y arranque electrónico, además de una caja de filtro de aire de mayor flujo. Todo se asocia a una caja de seis velocidades.

En lo respecto a lo dinámico ofrece un basculante reforzado, horquillas invertidas de 43 mm, disco de freno delantero de 320mm con prestigioso cáliper marca J.Juan de cuatro pistones y disco trasero de 265mm con cáliper de 1 pistón. El sistema de frenos se complementa con el sistema ABS Bosch de doble canal independiente.

ZT350 R

Otras características compartidas en la gama las podemos encontrar en su sistema de llave de proximidad, apertura electrónica de la tapa del estanque de combustible, altura de parabrisa regulable electrónicamente (no en la R, por supuesto), pantalla TFT con interfaces personalizadas, comandos retroiluminados, la posibilidad de elegir entre dos modos de manejo (Eco, Sport), conectividad Bluetooth y navegación, además de un puerto USB de carga rápida.

Los precios son de $4.250.000 para el modelo R, $4.330.000 para la X2 y $4.690.000 para el modelo T2.

Jorge Beher recomienda