Vende tu auto
Novedades

Toyota lanza una App capaz de rastrear y bloquear un vehículo

"Mundo Toyota" se puede descargar en cualquier teléfono.

Toyota lanza una App capaz de rastrear y bloquear un vehículo

Toyota acaba de lanzar en Chile la aplicación “Mundo Toyota”, un espacio destinado para que los clientes de la marca tengan acceso fácil y rápido a toda la información de su auto, como el historial de mantenciones, manual del propietario, campañas de seguridad.

“Mundo Toyota” está disponible para todos los propietarios que tengan autos de la marca y se puede descargar gratis en cualquier smartphone. Para inscribirse, hay que crear un usuario y añadir la patente del vehículo, lo que permite a la plataforma cargar toda la información relativa a la unidad: el año de fabricación, la patente, modelo, versión y el historial de mantenciones que se hayan hecho en la red de concesionarios Toyota y las que están por vencer.

La plataforma también entrega datos útiles como la ubicación georeferenciada de bencineras, estacionamientos y concesionarios. Y tiene una sección para reportar robos y accidentes de forma rápida, facilitando el llamado a números de emergencia a través de un solo click.

Sin embargo, una de las mayores novedades de este servicio es Connect, que gracias al uso de un GPS ayuda a localizar un vehículo o bien bloquear el motor en caso de emergencia. Adicionalmente, cuenta con apertura y cierre remoto de puertas, visualización de las comisarías más cercanas y kilómetros recorridos, entre otros.

“Los vehículos que vienen con esta tecnología pueden ser rastreados las 24 horas del día y comparten esta información con el propietario a través del celular. En caso de un extravío, el conductor puede saber dónde está su auto todo el tiempo”, cuenta Andrés Willatt, gerente de experiencia clientes de Toyota.

Este servicio estará disponible para los vehículos nuevos de Toyota, en sus modelos 4Runner y Land Cruiser Prado, y es totalmente gratis por un año. En los próximos meses se irán incorporando los demás modelos de la marca con el fin de potenciar la seguridad de los clientes.

Marcelo Palomino recomienda