Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: BMW X1

El SUV alemán mejora en todo. dimensiones, espacio interior, diseño, tecnología y seguridad. Gran opción de compra.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: BMW X1

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas. Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados, te dejamos al BMW X1.

BMW X1

La recién estrenada tercera generación del BMW X1 es un modelo muy relevante para la marca, ya que en Chile representa 1 de cada 5 autos vendidos. Ahora aterriza con nuevas tecnologías, mejores mecánicas y más equipamiento, ofreciéndose en cuatro versiones, dos con motor diésel y dos que son espejo con motor de gasolina.

El X1 se construye sobre la misma plataforma anterior, pero más rígida y ligera, y mantiene la disposición mecánica de motor transversal y tracción delantera. Obviamente que es más grande en todas sus dimensiones, lo que le permite ofrecer un habitáculo del tamaño del X5 de hace unos años, pero sigue respetando las proporciones clásicas del X1, pero ahora más ancho y moderno.

Puertas adentro es totalmente nuevo y adopta el diseño de pantalla dual unidas bajo un mismo marco semi curvo que conocemos de los modelos más nuevos de la marca. El volante también es nuevo como lo es la consola, donde se aprecia un mando de control de la caja tipo selector, que reemplaza la palanca.

Cuenta, por supuesto, con el nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive 8, más rápido e intuitivo, y con asistente virtual permanente. También hay un robusto paquete de asistencias a la conducción de serie. que incluye aviso de colisión frontal, detector de obstáculos y peatones, freno de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

BMW ha decidido lanzar en Chile sólo versiones con tracción delantera, olvidándose por ahora de alguna versión xDrive. Habrá una variante de entrada sDrive 18i, equipada con un motor gasolinero de tres cilindros 1.5 litros Turbo que eroga 156 Hp y 230 Nm de par y un turbodiésel 2.0 denominado sDrive 18d, con 150 caballos y 360 Nm de par. Ambos bloques están gestionados por una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Cada motor se ofrecerá en versiones Comfort y xLine, ambos muy equipados, y diferenciados por estética y algo más.

La propuesta de valor es tan buena, que el BMW X1 es uno de nuestros Recomendados para 2023.

Marcelo Palomino recomienda