Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Chery Tiggo 8 PRO

El SUV chino convence por su relación precio/producto: siete plazas, full seguridad, buenos motores, óptimo equipamiento.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Chery Tiggo 8 PRO

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas. Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados, te dejamos al Chery Tiggo 8 PRO.

Chery Tiggo 8 PRO

El Tiggo 8 PRO fue lanzado en Chile a mediados de 2022 y es el buque insignia de Chery en Chile, un SUV de siete plazas bellamente diseñado, bien motorizado y poderosamente equipado, que lo ha convertido en un rival de fuste para las marcas generalistas.

Chery trajo el Tiggo 8 PRO con dos opciones de motor turboalimentado y, por primera vez en la marca, tracción en las cuatro ruedas. Utiliza la plataforma M1X, la más nueva del grupo chino, y mantiene los componentes principales del chasis, como una suspensión independiente en ambos ejes.

Para la versión de entrada, la marca eligió un motor 1.6 Turbo que eroga 183 Hp de potencia y 275 Nm. Para la versión MAX está disponible un cuatro cilindros 2.0 Turbo, que eroga 253 Hp y 390 Nm de par. Ambos están acoplados a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, y en el caso del segundo, cuenta con tracción AWD.

En ambas versiones del Tiggo 8 PRO el equipamiento es abundante en confort y seguridad. Por supuesto que el tablero parte de dos pantallas de gran formato, que ofrecen una visibilidad adaptada a los gustos del consumidos, pero también con conectividad total. Y como complemento, agrega un generoso paquete de asistencias a la conducción.

Sin embargo, lo más destacado es que la oferta del Tiggo 8 PRO es a precios muy competitivos considerando dimensiones, capacidades interiores, mecánicas y equipamiento. Es una de las mejores propuestas de valor del mercado.

Por todo eso, el Chery Tiggo 8 PRO es uno de los Recomendados de Autocosmos para 2023.

Marcelo Palomino recomienda