Vende tu auto
Novedades

CES 2023: el nuevo DeLorean tiene el sello de Italdesign

El Omega 2040 es un trabajo de diseño que recrea un elegante y aerodinámico todoterreno eléctrico.

CES 2023: el nuevo DeLorean tiene el sello de Italdesign

Dicen que la oportunidad para muchos fabrciantes que quieren regresar de las cenizas es insertarse en la electrificación, y eso es lo que está haciendo DeLorean Motor Company, una empresa que sólo es recordada por el fantástico DMC-12 que protagonizó la zaga Volver al Futuro.

A inicios de 2022 presentó el Alpha5 2024 y hacia fines del mismo año exhibió unos teaser de una segunda propuesta eléctrica, el Omega 2040. Ambos lleban la firma de Italdesign, que como sabemos, ya no es manejada por Giorgetto Giugiaro (el autor del DMC-12, por cierto) desde que se la vendiera al Grupo Volkswagen.

Pues bien, fue en el stand de la casa de diseño italiana en el Consumer Electronics Show de Las Vegas donde nos encontramos con el brutal Omega 2040 de DeLorean, un coneptual creado para un futuro apocalíptico o, en el mejor de los casos, para correr en el próximo Dakar. De hecho, la propia Italdesign indica que está inspirado en las "carreras todoterreno con temática de Baja".

Se trata de un vehículo todo terreno con carrocería levantada y ruedas gigantes, pero líneas elegantes y aerodinámicas. Es una especie de híbrido que sugiere una propuesta multiuso.

Las puertas tipo alas de gaviota, firma de DeLorean, siguen presentes en este monstruo que fue definido como "un modelo un tanto iconoclasta que marca la línea entre el virtuosismo elegante y pulido y el atractivo todoterreno resistente".

No se sabe mucho del objetivo de este diseño, pero lo cierto es que nos deslumbró en el CES 2023.

Marcelo Palomino, enviado recomienda