Vende tu auto
Novedades

Toyota presenta la cuarta fase de la Hilux GR-S

Esta nueva evolución del modelo ofrece ejes más anchos, nueva suspensión, mayor potencia y torque, entre otros.

Toyota presenta la cuarta fase de la Hilux GR-S

Toyota Gazoo Racing América Latína anuncia oficialmente una nueva revisión para la Hilux GR Sport, la cual exhibe un renovado diseño inspirado en el Rally y mayor performance.

El foco de la camioneta deportiva, que se sigue fabricando en Argentina, esta en la diversión, en que sea una camioneta recreativa, pero que no pierda las cualidades básicas de una Hilux tradicional, como la robustez, la durabilidad y la confiabilidad.

Toyota Hilux GR Sport (GR-S IV): cambios mecánicos

Desarrollada conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, se trata de la nueva (cuarta) evolución de la Hilux GR Sport que incorpora varias novedades mecánicas como:

  • Frenos de disco en las cuatro ruedas
  • Largo de ejes más ancho: 140 mm en el frente y 155 atrás, para mejorar el agarre y la estabilidad
  • Despeje ampliado en 20 mm
  • Nuevo diagrama de suspensión 
  • Amortiguadores monotubo exclusivos con mayor diámetro de pistón

Según la marca el resultado es una conducción deportiva: “con un nivel de estabilidad y confort de marcha acorde a ese estilo de conducción.”

Lo que no cambia es el motor, conservandose el propulsor de la GR-S III, el 2.8 Turbodiésel de 224 CV (221 Hp) y 550 Nm de torque. Se asocia exclusivamente a una caja automática de seis velocidades con levas al volante y a un sistema de tracción 4WD con reductora.

Toyota Hilux GR Sport (GR-S IV): cambios estéticos

Estéticamente es la Hilux GR-Sport más reconocible de todas, más allá de los colores y pegatinas de las versiones anteriores.

Se destacan elementos deportivos, aerodinámicos y funcionales como:

  • Guardabarros exclusivos ensanchados
  • Parachoques delantero nuevo
  • Protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque
  • Grilla frontal con la inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR
  • Barra San Antonio con formato de “alerón”

Toyota Hilux GR Sport (GR-S IV): por dentro

En la cabina se destacan los asientos deportivos con combinación de cuero natural y ecológico además de material estilo Alcántara perforado y con detalles en rojo.

Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing como: la llave, placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.

¿Cuándo llega la nueva Hilux GR-S IV?

El lanzamiento de la nueva Hilux GR Sport en Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023. Por supuesto que Argentina será el primer país de la región en recibirla, porque son fabricantes, pero en Chile también deberíamos verla durante el año.

Hernando Calaza recomienda