Vende tu auto
Tecnología

CES 2023: la pantalla ultra ancha y curva de Continental

La marca tecnológica propone un centro de información de alta resolución que va de pilar a pilar.

CES 2023: la pantalla ultra ancha y curva de Continental

Continental es mucho más que una empresa de neumáticos. Desde hace mucho que desarrolla tecnología para los automóviles, y en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas develó una propuesta de pantalla ancha curva que puede integrarse en casi cualquier diseño de interior.

Esta pantalla ultra ancha mide 1,29 metros, curvándose entre ambos pilares delanteros. Vale decir que se trata de la unión de una pantalla para el conductor (clúster de instrumentos), una central para el infoentretenimiento y control vehicular, y una para el pasajero, esencialmente para su entretenimiento.

La pantalla TFT de 47,5 pulgadas está iluminada por más de 3.000 LED en un área activa de 7.680 x 660 píxeles. La retroiluminación matricial produce una excelente calidad de imagen de alto contraste, y también ofrece la opción de atenuar áreas individuales de la pantalla que no se están usando.

La marca indica que este formato "ofrece un alto nivel de libertad de diseño para crear una cabina futurista de alta gama y mostrar contenido en la superficie de la pantalla sin costuras". La superficie curva se integra armoniosamente en la parte delantera del vehículo.

El concepto operativo se basa en una pantalla invisible que se vuelve perfectamente visible cuando se utiliza. Esta solución de visualización evita que información innecesaria distraiga al conductor. Pero cuando no se necesita, es invisible. No aparece como un espacio negro vacío, sino que se fusiona con la superficie decorativa para formar una sola unidad, en madera, carbono o cualquier otro aspecto y sensación premium.

Además, se utiliza una luz de fondo especial, tecnología que permite que el contenido se muestre con el brillo requerido y con el mayor contraste posible en cualquier situación de iluminación.

La producción en volumen de la pantalla ultraancha curva de Continental está prevista para 2025, y está disponible para cualquier marca y cualquier diseño de interior.

Marcelo Palomino, enviado recomienda