Watt Electric Vehicle Company (WEVC) es una empresa de diseño e ingeniería británica, que se ha especializado en la fabricación de vehículos eléctricos de bajo volumen. Y ahora, Watt presenta un nuevo chasis-cabina liviano y eficiente para la próxima generación de vehículos comerciales ligeros eléctricos.
Esta unidad, cuyo nombre código es WATT eCV1, destaca por su flexibilidad y capacidad de 3,5 y 4,25 toneladas, permitiendo diseñadar sobre ella una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos, desde furgones compactos a medianos, minitrucks, camionetas, frigoríficos...
El eCV1 utiliza la nueva arquitectura PACES, una plataforma modular basada ligera (1.750 kilos en orden de marcha), que estrena un sistema "célula a chasis", que significa que las baterías están integradas en la estructura principal en lugar de tener un paquete de baterías separado. Con esto, se optimiza la rigidez, minimiza el peso y maximiza la carga útil, eliminando los compromisos estructurales inherentes a la mayoría de los diseños de LCV eléctrico.
Además, la gama eCV1 cuenta con una posición de conducción central, que permite una salida del lado de la vereda, independientemente del lado de la carretera en el que el vehículo esté conduciendo o estacionado. La cabina se puede configurar con una, dos o tres plazas, con una gran pantalla de cristal que proporciona una excelente visibilidad.
Watt Electric Vehicle Company tiene una capacidad de producción de 5.000 unidades anuales.