Vende tu auto
Motos

Encuentro de Grandes Viajeros, panorama imperdible para fanáticos de las aventuras en moto

Este sábado se realizará por primera vez en Chile un evento de gran transcendencia en España.

Encuentro de Grandes Viajeros, panorama imperdible para fanáticos de las aventuras en moto

Atención a los fanáticos de los viajes y aventuras en moto. Este sábado 4 de marzo y organizado por la empresa MotoTravel, se realizará el primer "Encuentro Grandes Viajeros" de Chile, que tiene la finalidad de reunir a los motoviajeros para compartir experiencias y aventuras, y convertirse en un encuetro referencial dentro del mundo de los grandes viajes en moto.

El encuentro se realizará desde las 9 de la mañana en el showroom de Triumph Motorcycles (Av. Las Condes 7725, Las Condes), y contará con grandes expositores, incluyendo a Jaime Núñez, rider español con más de 35 años de experiencia en viajes en moto y que ha recorrido más de 80 países en cinco continentes. Es el fundador de Encuentro Grandes Viajeros, que desde el año 2005 se desarrolla anualmente en países como España, Perú y Portugal. 

Jaime Núñez, fundador de EGV.

Junto a él estarán Alvaro Rojas, rider independiente que desde el 2016 se ha dedicado a viajar en moto por todo el mundo, compartiendo sus historias y experiencias en fotografías y videos a través de sus redes sociales (www.4ojos2ruedas.com); Gregorio Fernández, profesional experto con más de 40 años de experiencia en montaña, como guía y rescatista, que cuenta con diversos cursos de especialidad y certificados que avalan su amplio conocimiento en materia de seguridad.

También estarán exponiendo Juan Pablo Silva, tour operador en moto con 15 años de experiencia con su empresa MotoTravel, recorriendo más de 700.000 kms por diversos países del mundo (www.mototravel.cl); y Carlos Ramírez, reconocido rider del big-trail en Chile, que desde 1979 ha recorrido Sudamérica en diversas aventuras. 

Encuentro Grandes Viajeros

Esta iniciativa nace en 2005 por la inquietud de los pilotos españoles Jaime Núñez y Conchi Cosme, con el fin de reunir motociclistas apasionados por los viajes de aventura. En las primeras ediciones los asistentes eran un número reducido, pero con el paso de los años y las distintas ediciones celebradas, el EGV se ha convertido en el evento de referencia dentro del campo de la moto aventura, llegando a contar de manera habitual con una asistencia superior a los 200 inscritos.

Son varias las actividades que se desarrollan dentro del EGV, incluyendo la favorita de todas: las presentaciones audiovisuales de los riders de sus viajes y aventuras por todo el mundo. También se realizan concurso de fotografía viajera, exposiones de motos, la entrega de un trofeo al viajero del año, sorteos, entre otros.

En 2017, el EGV traspasó fronteras y desembarcó en Perú, y este 2023 llega por primera vez a Chile de la mano de MotoTravel. 

PROGRAMA:

  • 09.00 – 09.15 hrs. Coffee Break / Bienvenida
  • 09.15 – 10.00 hrs. Exposición 1: Jaime Núñez  
  • 10.00 – 10.45 Hrs. Exposición 2: Álvaro Rojas
  • 10.45 – 11.00 Hrs. Coffee Break
  • 11.00 – 11.15 Hrs. Charla de Seguridad y Rescate: Gregorio Fernández
  • 11.15 – 12.00 Hrs. Exposición 3:  Juan Pablo Silva
  • 12.00 – 12.45 Hrs. Exposición 4: Carlos Ramírez
  • 12.45 – 13.15 Hrs. Preguntas  
  • 13.15 – 13.20 Hrs. Cierre 
  • 13.20 – 13.30 Hrs. Foto Oficial