Vende tu auto
Autos ecológicos

Andes Motor entrega 20 MG ZS EV a Enel X Way para uso en apps de movilidad

Las unidades podrán ser usadas por clientes de Uber via Tucar en modalidad de arriendo.

Andes Motor entrega 20 MG ZS EV a Enel X Way para uso en apps de movilidad

Andes Motor hace entrega a Enel X Way de 20 nuevos vehículos eléctricos para uso en aplicaciones de viajes compartidos. De esta manera, la alianza ya ha dispuesto de 50 automóviles libres de emisiones para que los socios conductores de Uber interesados en este tipo de vehículos, puedan acceder a ellos mediante la modalidad de arriendo con Tucar.

El gerente de Red de Andes Motor, Gustavo Méndez, enfatizó que “estamos muy contentos de seguir consolidando nuestra posición como especialistas en electromovilidad, entregando una solución de movilidad a un socio tan importante como Enel X Way. El total de 50 unidades de vehículos eléctricos de las marcas Maxus y MG permitirá seguir masificando esta nueva tecnología más silenciosa y amigable con el medioambiente”.

A su vez, Andrés Pizarro, responsable de Marketing y Ventas de Enel X Way señaló que “esta nueva flota de vehículos permite seguir impulsando la movilidad eléctrica eficiente y amigable con el medio ambiente. Este año seguiremos consolidando importantes alianzas que nos ayuden a acelerar la transición energética de todo tipo de flotas, desde vehículos livianos, logística de última milla, camiones, etc.”

En agosto de 2022, Enel X Way puso en circulación una primera flota de 10 unidades de un total de 30 del SUV Euniq 6 de Maxus, el primero de su tipo para pasajeros en Chile de la marca que representa y distribuye Andes Motor.

En esta ocasión, Andes Motor hizo entrega de 20 unidades del modelo MG ZS EV a Enel X Way para el uso exclusivo en las aplicaciones de viajes compartidos. Como saben, Andes Motor no es el representante de MG, pero si los comercializa a través de su red de retail.

El MG ZS EV estrenó su facelift en el marco de la feria Experiencia E en octubre del año pasado, mostrando un diseño más cercano al del MG ZX. Se alimenta con una batería de 50,3 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de 320 kilómetros. Su motor eléctrico ofrece 130 kW (174 Hp) y 280 Nm de torque.

Las opciones de recarga son a través de cargador rápido de 50 kW (80% en 40 minutos) o en cargador domiciliario de 7 kW (100% en 7,5 horas).

Así mismo, se conserva el sistema KERS (MG Pedal) ajustable en tres niveles, incluyendo tres modos de manejo para el motor (Eco, Normal, Sport) y función "one pedal" en la regeneración más alta.

Las unidades están a disposición de Tucar, lo que permitirá que los/as socios/as conductores/as puedan acceder a este tipo de autos, mediante la modalidad de arriendo, para seguir generando ganancias de manera flexible a través de la plataforma Uber.

Andes Motor ha contribuido al parque automotriz local con más de mil unidades eléctricas en cuatro años. La empresa fue en 2022 y por segunda temporada consecutiva el líder en ventas de vehículos eléctricos, con 380 unidades y 32,6% de participación de mercado.

Jorge Beher recomienda