Se conoció un registro de patente por parte de Ford para un accesorio que le resultará bastante interesante a los usuarios de pick-ups. Se trata de un roll bar (conocido también como barra deportiva o antivuelvo) deslizante, que permite una mayor versatilidad en el área de carga.
Los roll bar no siempre son antivuelco, sino que la mayoría de las veces cumplen una función meramente decorativa y, con suerte, pueden llegar a ser útiles para sostener mínimamente la carga. Pero lo que Ford tiene en mente es una barra deslizante que permita asegurar de mejor manera bicicletas o elementos que de otra manera quedarían en posiciones poco favorables.
Estas barras se deslizan a través de rieles por toda la caja de carga y hasta cuentan con luces integradas en la parte inferior para facilitar el trabajo en condiciones de poca luz. Además, también pueden ser un punto de apoyo para traccionar con un cable a un objeto pesado, como puede ser una motocicleta.
Que Ford haya patentado este sistema no necesariamente implica que comience a utilizarlo. Las empresas suelen “reservarse” las buenas ideas patentándolas, y luego las aplican cuando lo consideran necesario.
A juzgar por lo que puede verse, esta idea tiene bastante aplicación en el mercado actual, y no sería raro que lo viéramos instalado y funcionando en una pick-up del óvalo en poco tiempo.