Vende tu auto
Novedades

Wiesmann muestra las múltiples caras de su nuevo roadster eléctrico

El fabricante alemán iniciará las entregas del Proyect Thunderball en 2024.

Wiesmann muestra las múltiples caras de su nuevo roadster eléctrico

La historia del fabricante alemán Wiesmann ha tenido altibajo, como la vida misma. Tras declararse en bancarrota en 2013, sorprendió al mundo con un conceptual y un plan de producción en 2019, y luego anuncios concretos a través de su página web a fines de 2021. Y en abril de 2022 presentó un prototipo eléctrico llamado Proyect Thunderball.

Hacia fines de 2022 se presentó oficialmente el Wiesmann Proyect Thunderball, aunque recién iniciará la producción en su planta de Gecko, en Dülmeny (Alemania), a inicios del próximo año.

La marca ya anunció que su primer año completo de producción ya está vendido pese a que los precios parten en 300 mil euros, con entregas proyectadas para mediados de 2024. 

El Proyect Thunderball es un roadster de dos plazas y tracción trasera, que cuenta con dos motores eléctricos montados en la parte trasera central, que entregan hasta 500 kW de potencia (680 Hp) y 1.100 Nm de torque, brindando un rendimiento fenomenal en línea recta y una aceleración de 0 -100 km/h en 2,9 segundos.

Está construido sobre un chasis de aluminio muy resistente y ligero, en cuyo corazón se ubica una batería de alta densidad con 92 kWh de capacidad, que según la marca proporciona un alcance objetivo de 500 km.

Los tres concetuales

Y mientras seguimos esperando el auto de producción, Wiesmann ha develado tres conceptos de diseño inspirados en el Proyect Thunderball. El objetivo es demostrar la inmensa capacidad de personalización que tendrá el roadster eléctrico.

La marca indica que cada uno destaca facetas muy diferentes de la marca.

Design Concept 1

"Los recuerdos de la sensación del cálido sol en tu rostro, el viento en tu cabello y la vista de las aguas cristalinas de la Costa Azul extendiéndose hasta el horizonte" fueron elementos clave que inspiraron el Concept One, o como también dice la marca, "la esencia misma de la conducción descapotable, inspirada en el momento en el que tú y tu auto se convierten en uno".

Se utilizó un exterior de pintura metalizada azul océano para evocar el mar y el cielo del verano mediterráneo, a lo que se agregó un lujoso interior acabado en cuero de color naranja con detalles en color crema y madera de teca de brillante. 

Design Concept 2

Está inspirado en la era Gatsby y en los locos años 20, "cuando el optimismo por el futuro estaba simbolizado por el puro placer de conducir".

Para ello se recurrió a un exterior acabado en tono dorado, con una rejilla a juego, que contrasta con un interior de cuero burdeos profundo con toques de detalles de terciopelo mate. 

Design Concept 3

Este conceptual está inspirado en la noche y los héroes de la oscuridad, por lo que luce un acabado exterior en negro mate, resaltado con detalles en negro brillante.

El interior en tanto, está vestido con cuero negro mate contrastado con detalles anodizados y bordes de fibra de carbono brillante para crear una experiencia de conducción emocional.
 

Marcelo Palomino recomienda