Vende tu auto
Gadgets

Lightship L1, el remolque eléctrico para viajes de lujo

Este remolque no sólo ayuda en la autonomía de los vehículos eléctricos, sino también a los de combustión.

Lightship L1, el remolque eléctrico para viajes de lujo

Llevar un gran remolque en tu vehículo puede ser un gran problema en el consumo de combustible y energía. El gran arrastre aerodinámico y el aumento del peso influyen negativamente en la autonomía del vehículo y eso es algo a tener en cuenta, salvo que lo que remolques sea el Lightship L1.

Lightship es una empresa fundada por Ben Parker y Toby Kraus, dos ex ingenieros de Tesla, que se dedican a la creación de vehículos creativos. El L1 es su primer producto, y se trata nada menos de un enorme remolque para acampar que tiene la particularidad de estar asistido eléctricamente.

Gracias a su diseño, la marca afirma que el L1 es tres veces más aerodinámico que los remolques de viaje tradicionales, lo que ayuda a reducir su impacto en la autonomía del vehículo que lo remolca.

Además, este tráiler cuenta con una batería de 80 kWh integrada, similar en tamaño a la que utilizan los SUV eléctricos. Esto significa que cuando está en la carretera, el remolque en realidad se empuja a sí mismo, por lo que no afecta en las cifras de autonomía de los vehículos eléctricos ni tampoco la de los vehículos a combustión.

Además de ayudar a impulsarse a sí mismo, el L1 puede generar hasta 3 kW de energía solar, lo que significa que puede satisfacer las necesidades energéticas de sus ocupantes, reduciendo la necesidad de utilizar gas propano o un generador diesel al momento de acampar.

Si en las fotos te parece enorme, es porque lo es. El Lightship L1 mide 8,2 metros de largo, 2,5 metros de ancho y alcanza los 3 metros de alto en modo campamento. Completamente cargado, el remolque pesa 3.400 kilos y puede alojar de cuatro a seis personas.

Y sí, todo esto tiene un precio, y ya te adelantamos que no es nada barato. El Lightship L1 tiene un precio de US$125.000 y ya se lo puede reservar por unos US$5.000, pero se deberá esperar a que su producción comience a finales de 2024 para poder usarlo en las vacaciones.

Lightship L1