Vende tu auto
Autos ecológicos

El extravagante HiPhi Z ya es una realidad

Anticipado durante el 2021, este sedán-SUV de descendencia asiática luce futurista, tecnológico y además cuanta con buenas cifras de desempeño

El extravagante HiPhi Z ya es una realidad

Ya sabemos que China es la meca de los autos eléctricos en la actualidad. El país asiático cuenta con la variedad más extensa tanto de marcas como de modelos; difícilmente otro país lo igualará, pues uno de los aspectos más importantes de esta situación, es que las diferentes marcas que ahí operan crecen y evolucionan a pasos agigantados en todos los aspectos que implican el desarrollo de un auto, en este caso electrificado.

Lo único que reprochamos es que muchos de ellos, la mayoría de las veces son copias casi “fieles” de algún modelo de renombre. Es el caso del HiPhi Z, un modelo eléctrico tan futurista como tecnológico que actualmente se produce en serie y parece sacado de un videojuego o de un generador de imágenes con inteligencia artificial.

El diseño exterior, es una ensalada de cosas extravagantes, que van desde los cortes en el frontal, el diseño de las luces, los guardafangos frontales estilo Nissan GT-R y las molduras negras en las puertras, hasta los acentos color cobre, el largo alerón trasero y su silueta tendida. Además, equipa:

  • Suspensión neumática
  • Dirección trasera
  • Luces LED
  • Pantalla 360° en el tablero

La arquitectura eléctrica del HiPhi Z le permite generar 600 Hp y 820 Nm de torque, con lo cual se impulsa de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

  • Motor: dos eléctricos en el eje trasero
  • Batería: 120 kWh
  • Autonomía: 705 km con una sola carga

El HiPhi Z, actualmente se puede conseguir en China por la módica cantidad de $88.000 dólares, y por sus lineas, muchos dicen que podría ser algo asi como una copia en clave sedán del Nissan GT-R pero a baterías. ¿Qué opinas? ¿Qué dirá Nissan al respecto?

Jonathan Miranda recomienda