Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2023: Mitch Evans y Nick Cassidy cosecharon merecidos triunfos en Berlín

Los neocelandeses se impusieron el sábado y el domingo en la séptima y octava fecha de la Fórmula E.

Fórmula E 2023: Mitch Evans y Nick Cassidy cosecharon merecidos triunfos en Berlín

El Mundial de Fórmula E llegó al ecuador de su torneo 2023 con una doble presentación en el aeropuerto alemán de Tempelhof, escenario de los ePrix de Berlín disputados el sábado y el domingo en el marco de la séptima y octava fecha del certamen.

En la primera competencia fue doblete de Jaguar con el neozelandés Mitch Evans y el británico Sam Bird. El podio lo completó el alemán Maximilian Gunther, quien le dio el primer gran resultado a Maserati. La carrera estuvo marcada por varios abandonos, incluyendo a pilotos que habian estado disputando fuertemente la punta. Hacia el final de la prueba, Sebastien Buemi (Envision Racing) no pudo tras el aplastante asedio de los monoplazas de Jaguar. Evans, muy fuerte, sobrepasó primero a su compañero para luego ir por Buemi. Al cierre de la carrera, Gunther, atento a la jugada, terminó por botar a Buemi del podio.

Mitch Evans y Nick Cassidy celebraron en Berlín

En la segunda prueba celebró otro neocelandés: Nick Cassidy (Envision Racing). El Top 3 se completó con el inglés Jake Dennis (Andretti) y el francés Jean-Eric Vergne (DS Penske).

La carrera contó con la importante pole 1-2 para el equipo Cupra, una de las buenas actuaciones que han tenido durante esta temporada. Sin embargo, aun no pueden mejorar los problemas que tienen en la recuperación de energia de los monoplazas, lo que significo que tanto Robin Frijns como Nico Müller fueran cayendo paulatinamente de las primeras posiciones. El triunfo de Cassidy fue muy merecido tras realizar una ajustada maniobra (casi un piscinazo) que le permitió trepar hacia la punta, tras haber administrado bien su energia durante la carrera.

El torneo lo lidera el alemán Pascal Wehrlein (Porsche), quien terminó sexto el sábado y séptimo el domingo. Wehrlein suma 100 puntos contra los 96 de Cassidy. 

La próxima fecha del torneo será en Mónaco, el 6 de mayo.

Automundo recomienda