Vende tu auto
Novedades

Nissan acaba con el Micra/March en Europa y lo relevará con un auto eléctrico

Su sucesor llegará en 2025 y será producido por Renault.

Nissan acaba con el Micra/March en Europa y lo relevará con un auto eléctrico

El Nissan Micra (March en nuestro país) es un modelo que históricamente había sido de suma importancia para la división europea, pero tras 39 años de presencia llegó el momento de despedirse de uno de los hatchbacks más emblemáticos en el Viejo Continente.

Y es que Nissan ha confirmado que la producción de la quinta generación del Micra concluyó en diciembre del año pasado en la planta francesa de Renault en Flins, y por ende, ya no queda ninguna unidad a la venta. Lo triste es que de forma inmediata se quedará sin un sucesor directo. De hecho, su lugar será cubierto por el Juke, al menos de forma momentánea.

La quinta generación apareció en el Salón del Automóvil de París 2016 y aunque a primera vista parece un Versa Hatchback, en realidad está mucho más emparentado con el Renault Clío con el que comparte varías tecnologías.

Sin embargo, este no será el final del camino para el Micra, ya que se tiene contemplada la llegada de un relevo para 2025, el cual ahora tomaría como punto de partida el venidero Renault 5 eléctrico. Es así, que la sexta generación se convertirá en un vehículo cero emisiones.

La primera generación apareció en 1982, y desde entonces se ha comercializado en diversos mercados alrededor del mundo con el nombre de March. 

Esaú Ponce recomienda