A mediados de 2021, Aprilia presentó su trail totalmente nueva llamada Tuareg 660, una moto de media cilindrada perfecta para los paseos, pero con un fuerte carácter off-road. La moto ya está en venta y con bastante éxito en muchos mercados globales, e incluso participa del campeonato italiano de Motorally GPX.
Pero desde el inicio de Aprilia confirmó que desarrollaría una versión para el deporte de alta competencia, y ahora nos muestra los avances en desarrollo de la moto que llevará a la marca a los grandes raids como el Dakar.
El nuevo prototipo Aprilia Tuareg, desarrollado para competir en el desierto, fue presentado al público durante la celebración del Aprilia All Stars en mayo pasado y ya ha realizado sus primeros kilómetros de pruebas. Se trata de un modelo preparado por Aprilia Racing para las competencias de rally raids que nace sobre la base técnica de la moto de serie.
El modelo de producción cuenta con modificaciones necesarias para hacer frente a las severas incursiones africanas, incluyendo la arquitectura del chasis, con un nuevo marco modular, y geometrías de suspensión revisadas para garantizar estabilidad a altas velocidades y mayores capacidades. La versión de competición está equipada con suspensión Öhlins by Andreani, escape SC Project íntegramente de titanio, y filtro de aire específico Sprint Filter.
El desarrollo continuará con un el desarrollo del motor para competencias y la incorporación de un primer tanque de gasolina suplementario.