Vende tu auto
Novedades

Ford anuncia un potente paquete de performance para las versiones V8 de la F-150

Preparado por Ford Performance, también incluye detalles que modifican la estética y otros aspectos de la pick-up más vendida del mundo.

Ford anuncia un potente paquete de performance para las versiones V8 de la F-150

En tiempos pasados, Ford tenia entre sus filas a la F-150 SVT Lightning, una versión muy deportiva de su camioneta. Pero luego, utilizaron el nombre para bautizar a su camioneta eléctrica, considerando que la nueva F-150 de alto performance sería la Raptor, aunque con un enfoque 100% off-road. Los que querían una F-150 más deportiva para calle habian quedado botados... hasta ahora.

En Estados Unidos la marca del óvalo develó recientemente un kit para potenciar a la F-150. Y cuando hablamos de “potenciar” no solo nos referimos al motor, sino también a novedades en otros aspectos de su mecánica y en su estética. Veamos que trae.

Ford F-150 FP700 por Ford Performance: Características principales

Ford F-150 FP700 Black Edition.

Desarrollado por Ford Performance, el nuevo kit para potenciar a la F-150 se denomina FP700, e incluye un compresor mecánico Whipple de tres litros, lo que le permite al motor Coyote V8 de 5.0L alcanzar los 700 caballos y 800 Nm de torque, al sumarle 300 caballos extra y 244 Nm.

Siguiendo con la mecánica, el paquete también incluye una serie de trabajos y elementos para rebajar la suspensión trasera. En cuanto a la estética, el FP700 se ofrece en dos versiones, denominadas Black Edition y Bronze Edition. Ambas incluyen:

Exterior

  • Llantas de 22’’ de seis radios
  • Decoración (tiras laterales) e insignias “F-150” de acuerdo a la variante elegida
  • Parrilla en negro
  • Paragolpe delantero con rejillas de ventilación modificadas

Interior

  • Tapizado específico de Ford Performance
  • Insignia que acredita la aplicación del kit

Con este kit, la F-150 alcanza en potencia a la Raptor R, pero no en el torque. Vale recordar que la versión más extrema del modelo es impulsada por el motor 5.2L Predator del Mustang Shelby GT 500, nada menos.

Ford F-150 FP700 Bronze Edition.

El paquete FP700 es apto tanto para modelos F-150 con cabina doble, simple o extendida, como para las variantes con tracción trasera o 4x4, siempre que tenga un V8. ¿A cuánto se vende? A $12.350 dólares, ya sea la versión Black Edition o la Bronze Edition. Lo bueno es que, al ser oficial, incluye una garantía de tres años o 58.000 kilómetros.

Lo interesante es que, podrías comprar la F-150 cabina simple con V8 más barata que encuentres y sumarle este kit. Te apostamos que te costará menos que cualquier superdeportivo y tendrás 700 caballos de potencia a tu disposición: excelente servicio.

Juan Manuel Cardozo recomienda