Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2023: Ogier triunfa en el Safari Rally de Kenia y sigue haciendo historia

El francés logró su tercer triunfo de la temporada, mientras que Kalle Rovanpera, que terminó segundo, mantiene su liderato en el campeonato.

WRC 2023: Ogier triunfa en el Safari Rally de Kenia y sigue haciendo historia

El francés Sebastien Ogier se impuso en Safari Rally de Kenia y lideró el 1-2-3-4 de Toyota, algo que la marca japonesa logra por segundo año consecutivo en la prueba keniata.

El ocho veces campeón del mundo, que ahora corre a tiempo parcial, venció al líder del campeonato, Kalle Rovanpera, por 6,7 segundos, mientras que el galés Elfyn Evans quedó en un distante tercer lugar, con el japonés Takamoto Katsuta subiendo al cuarto. Fue toda una fiesta para la marca japonesa, y un verdadero desastre para las otras marcas en competencia.

Sebastien Ogier

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Esta victoria representa la tercera para Ogier en cinco carreras disputadas en lo que va de temporada. En las otras se han repartido los triunfos Ott Tanak, Elfyn Evans, Thierry Neuville y Kalle Rovanpera, una cada uno. Y además es la número 58 de su carrera. 

“Tuvimos que enfrentar muchos problemas, pero podría haber sido un rally más cómodo para nosotros en términos de ritmo. Hemos tenido muchas desgracias, pero logramos traerlo a casa”, dijo el galo.

Para Rovanpera, terminar en el segundo lugar fue como una victoria personal. El defensor del título amplió su liderato sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) tras la séptima prueba de las trece programadas.

El belga vivió su propio infierno en Kenia, con problemas mecánicos y de ritmo, para acabar octavo en la carrera, aunque con triunfo en el Power Stage. Sin embargo, una vez concluida, fue descalificado por enviar gente a revisar los tramos cuando no estaba permitido. Con ello, el belga pierde los puntos sumados y pasa de la segunda a la quinta plaza en el Mundial.

Sebastien Ogier

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

“Siempre quieres luchar por la victoria, pero hicimos todo lo posible siendo el primer auto en salir a la carretera, así que no está tan mal. De todas formas, son buenos puntos para la temporada”, comentó.

El Mundial de Rally regresará a Europa el próximo mes, cuando las rápidas pistas de tierra del Rally de Estonia acojan la octava prueba del 20 al 23 de julio.

Clasificación de pilotos

  1. Kalle Rovanpera (Toyota) - 140 puntos
  2. Elfyn Evans (Toyota) - 99
  3. Sebastien Ogier (Toyota) - 98
  4. Ott Tanak (Ford) - 98
  5. Thierry Neuville (Hyundai) - 93

Automundo recomienda