Vende tu auto
Novedades

El Museo de "Chaleco López" abre sus puertas en Santiago

Más de 200 objetos vinculadas al motocross, enduro y el rally cross country se exhiben en el Mall Sport de la comuna de Las Condes.

El Museo de "Chaleco López" abre sus puertas en Santiago

Abre sus puertas en Santiago una espectacular exhibición sobre la trayectoria deportiva del destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López, con más de 200 objetos del museo original en Lolol que desembarcaron en el Mall Sport de la comuna de Las Condes.

Este espacio de 300 metros cuadrados dentro del centro comercial está enfocado en el deporte, entretención y esparcimiento. Cuenta con sectores que incorporan diversas épocas del motociclismo chileno, donde los visitantes podrán recorrer y observar el paso del tiempo de las distintas disciplinas de las motos, como el motocross, el enduro y el rally cross country.

En este museo se podrán observar las distintas etapas del deporte motor, así como conocer diferentes máquinas que marcaron historia en Chile. Hay más de 20 motos de su propio patrimonio, incluyendo una Kawasaki de 1975 con la que aprendió a andar en Curicó a los cuatro años, y se exhiben otras muy famosas como la KTM con la que Carlo de Gavardo ganó tres títulos mundiales.

El Museo Chaleco López se divide por áreas. La primera, llamada “La Inspiración”, se enfoca en los años ’70 y se exhiben motos de destacados ex pilotos como Eduardo Mirelli y Kurt Horta. Luego se pueden ver motos de las distintas etapas de "Chaleco", como una Honda CR 125cc con la cual salió campeón nacional de motocross a los 16 años, o la KTM 250 Enduro 2003, que le permitió sacar medalla de oro en los Six Days de Brasil. También hay varias motos que corrieron en el Dakar.

Además de las motos, en el Museo Chaleco López es posible encontrar 20 cascos de motos y autos, placas y trofeos del Dakar, Cóndores del Círculo de Periodistas Deportivos y otros. También hay guantes, botas y chaquetas que utilizó Chaleco López. 

La exhibición tiene un carácter de permanente y la entrada es liberada.

Marcelo Palomino recomienda