Una de las grandes diferencias que merecen la pena destacar en la historia de MINI es la escritura de la marca, ya que, desde su regreso a la vida de la mano del Grupo BMW en el 2000, se escribe todo en mayúsculas. Hoy vamos a centrarnos en el modelo clásico.
Lanzado a fines de los 50s, el pequeño Mini tuvo un doble logro, ya que no solo revolucionó la forma de hacer autos usando tracción delantera y motor transversal (lo que se usa hoy) para liberar más espacio interior, sino que también se convirtió en un ícono por su andar y carisma.
Parte del encanto del Mini se nota en la gran cantidad de personajes ilustres que tuvieron el modelito inglés, entre ellos los cuatro Beatles, ya que en 1966, Brian Epstein, el manager de la banda, le regaló un Mini Cooper S a cada uno de los cuatro fabulosos.
Si oiensas que fue solo un compromiso, acá van algunos datos que muestran el amor de los Beatles por el Mini:
- Lennon compró uno en 1964 aún sin tener registro de conducir
- Ringo Starr posando junto a un Cooper S en el Rally de Montecarlo de 1964
- Hay varias fotos de Paul McCartney subiendo a su Mini en 1967
- George Harrison y su Mini de Ville psicodélico
El último de los Minis es el que nos congrega en esta nota ya que la versión trabajada por el carrocero Radford tuvo participación en la película “Magical Mystery Tour” de 1967.
Pintado con imágenes psicodélicas, yantras y mantras, esta versión muy especial tuvo su revival para el 50 aniversario de la marca, en 2009, ahora sí hecho sobre un MINI, vestido según los deseos de su viuda, Olivia Harrison.
¿Viste Magical Mystery Tour? Ahora que tienes este dato “tuerca” de los Beatles, ¿te interesa verla o volver a hacerlo?