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Triumph renace con un roadster eléctrico y un diseño de Makkina

La marca británica celebra sus años de vida con el TR25, un conceptual que homenajea a un auto récord de 1953.

Triumph renace con un roadster eléctrico y un diseño de Makkina

Coincidiendo con la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, Triumph Motor Company vuelve a ser noticia con un nuevo prototipo eléctrico denominado TR25, y creado por la casa de diseño automotriz Makkina.

El TR25 es un homenaje a los roadster británicos que marcaron una era en el siglo 20, y según la marca, rinde un tributo especial al Triumph TR2 'Jabbeke' MVC575, que batió el récord de velocidad en tierra para automóviles de producción de menos de dos litros en mayo de 1953.

"Hoy, 70 años después de que se aseguró su récord y 100 años desde que el nombre Triumph apareció por primera vez en un automóvil de producción, la marca vuelve a los titulares con un nombre diferente y luciendo una dirección de diseño nueva y moderna. Con un compromiso profundamente arraigado con la artesanía y la innovación, la casa de diseño Makkina ha creado el TR25 para encarnar los atributos del automóvil que batió récords de una manera contemporánea, con proporciones realistas, que se mantienen fieles a la marca Triumph", dice la marca en un comunicado.

El Triumph TR2 MVC575 era un prototipo de preproducción que compitió en pruebas de velocidad en Jabekke, al norte de Bélgica, y en 1953, con el piloto Ken Richardson al volante, logró una velocidad récord de 200,989 km/h. El modelo contaba con piezas aerodinámicas que incluían un escudo inferior, polainas en las alas traseras y una cubierta de metal en la cabina.

Como un homenaje real a aquel auto, Makkina incorpora varios guiños, como sus dos distintivos faros delanteros, elegantes superficies exteriores aerodinámicamente optimizadas, la configuración de un solo asiento con asiento abatible opcional para el pasajero, y una cabina orientada al conductor.

El nuevo Triumph utiliza como base la plataforma eléctrica del BMW, con proporciones compactas, un centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana a 50/50, lo que le permite tener un manejo propio de un Triumph. 

El diseño interior es minimalista, con instrumentos y controles mínimos "que permiten disfrutar de una experiencia de conducción pura, evocando una emoción que es clave para el espíritu de Makkina".

Cuenta con un dial autocentrante en el volante de radios que muestra toda la información necesaria, mientras que una pantalla central muestra la velocidad, los niveles de carga y la autonomía de la batería. 

La marca se ha reservado los datos mecánicos clave, como potencia, velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h, capacidad de la batería y autonomía media. Y tampoco se sabe si finalmente este concept irá a producción.