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¡0 a 100 km/h en 2,5 segundos!: el McLaren Solus GT ya es una realidad

El bólido británico nace de los videos juegos y llega a los mercados, aunque sólo en una edición limitada exclusiva para circuitos.

¡0 a 100 km/h en 2,5 segundos!: el McLaren Solus GT ya es una realidad

En agosto de 2022 y en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, McLaren sorprendió al mundo con una propuesta de híper deportivo de edición limitada que difícilmente pensaríamos en verlo fuera de los videojuegos de carreras: el Solus GT. Por entonces, la marca de Woking dijo que fabricaría sólo 25 unidades, y con las primeras entregas programadas para fines de este año.

Y McLaren va cumpliendo con lo prometido, ya que acaba de estrenarlo dinámicamente en el Festival de la Velocidad de Goodwood. En este magno evento, el Solus GT se quedó con el Timed Shootout Final del domingo. Conducido por el piloto oficial Marvin Kirchhöfer, recorrió los 1,86 kilómetros de la trepada en Goodwood en 45,342 segundos. 

Fotos: Goodwood.

Por si no lo sabes, el McLaren Solus GT es auto de pista con cabina cerrada de un solo asiento, cuyo diseño nace para hacerse presente en el videojuego Gran Turismo SPORT.

Destaca por su capota deslizante sobre el asiento central único, que incluye una protección tipo Halo, ruedas envueltas en cápsulas aerodinámicas, asiento diseñado a la medida del comprador, elementos aerodinámicos muy llamativos y funcionales como un gran divisor frontal, una toma de aire sobre la cabina integrada en la barra antivuelco, alerón trasero fijo de dos elementos, entre otros.

Como modelo de producción utilizará un bastidor de fibra de carbono (incluyendo los subchasis delantero y trasero) y elementos de titanio fabricados con impresión 3D, con lo que pesará menos de una tonelada, y lucirá una aerodinámica impresionante, generando una carga de 1.200 kilos en el eje trasero.

Bajo el capó utilizará un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural, con 829 Hp de potencia y 649 Nm de par, y por primera vez podrá superar las 10.000 rpm de régimen de giro, ofreciendo un sonido sin igual. Está gestionado por una caja de cambios secuencial de siete velocidades derivada de las carreras, con una fundición y una carcasa fabricadas en aluminio con paneles de magnesio, y está montada en la parte trasera del motor.

Cuenta con ruedas de aluminio forjado de 18 pulgadas con tuerca central, frenos de pinzas monobloque de aluminio mecanizado de 6 pistones, con discos y pastillas de carbono, y neumáticos de competición. Vale decir que el Solus GT no estará homologado para la calle. 

Vale decir que McLaren se había reservado las cifras de performance del auto, sabiendo que ofrece una relación extraordinaria de peso/potencia de casi uno a uno. Pues bien, la marca indica que el 0 a 100 km/h lo hace en 2,5 segundos, una cifra digna de un súper deportivo eléctrico, y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima. 

Si lo querías, te cuento que ya es tarde. Cada una de las 25 unidades fue vendida con mucha anticipación, y se especula que el precio partió en 3,5 millones de euros, algo así como 3.000 millones de pesos.

El debut del McLaren Solus GT en Goodwood

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