Vende tu auto
Motos

La Triumph Speed 400 es todo un fenómeno en la India

Fabricada por Bajaj para Triumph, la nueva moto bate todos los récords de venta.

La Triumph Speed 400 es todo un fenómeno en la India

Hace apenas unos días, la firma de motos Triumph presentó en la India una inédita moto de entrada denominada Speed 400, que se convierte en la más accesible dentro de la gama del fabricante británico, y en apenas 10 días a la venta ya tiene 10 mil reservas a firme.

La moto fue anunciada con precios desde 233.000 rupias, unos 2,3 millones de pesos al cambio actual, y sólo se exigía un pago de 2.000 rupias (20 mil pesos) para hacerse con una reserva. Y Triumph ha colocado unas mil motos por día, todo un récord para la marca.

La nueva Speed ​​400 es el resultado de un desarrollo conjunto con Bajaj, el gigante indio que está encargada de fabricar las motocicletas en la India, y posteriormente en Tailandia y Brasil.

Está equipada con un motor monocilíndrico de 398 cc3 con refrigeración líquida, y es capaz de entregar 39 caballos a 8.000 rpm y 37,5 Nm de par motor a 6.500 rpm. La caja de cambios es mecánica de 6 velocidades.

La Speed ​​400 cuenta con un marco perimetral híbrido hecho de acero tubular, junto con un bastidor auxiliar trasero atornillado. La suspensión delantera es una horquilla invertida con tubos de 43 mm y 140 mm de recorrido, mientras que la suspensión trasera consta de un monoamortiguador regulable en precarga.

Los frenos son de disco de 300 mm mordido con una pinza de cuatro pistones adelante, y un disco de 230 mm con una pinza monopistón atrás. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, con neumáticos Metzeler Sportec M9RR.

En matería tecnológica incluye acelerador electrónico, control de tracción conmutable, ABS delantero y trasero de Bosch, velocímetro analógico con una pantalla LCD integrada, puerto de carga USB-C, iluminación LED.

La Triumph Speed ​​400 se vende en India en tres opciones de pintura: Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black. La marca ya la anunció para llegar a Chile antes de fin de año.

Marcelo Palomino recomienda