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Máxima calificación para el sedán compacto Volkswagen Virtus

El modelo producido en Brasil alcanzó la misma nota que el fabricado en la India.

Máxima calificación para el sedán compacto Volkswagen Virtus

Latin NCAP, organismo dedicado a la seguridad vial y especializado en vehículos, dio a conocer los resultados de las pruebas llevadas a cabo con el Volkswagen Virtus, sedán compacto que llega a Chile proveniente de Brasil.

Volkswagen Virtus – Resultados

Calificación general: Cinco estrellas

  • Protección ocupante adulto: 92%
  • Protección ocupante infantil: 92%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 53%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 85%

Latin NCAP sobre el Volkswagen Virtus

En diciembre de 2022, Latin NCAP realizó pruebas con el Virtus producido en India, mismo que se comercializa en países como México. En el mismo año, el sedán fabricado en Sudamérica recibió novedades en materia de seguridad, que lo equipararon al fabricado en tierras asiáticas.

En consecuencia, Latin NCAP decidió evaluar a las unidades producidas en Brasil realizándoles tests de auditoría, para saber si cuentan con el mismo nivel de seguridad presentado por los Virtus hechos en India. El resultado fue positivo, teniendo un desempeño idéntico.  

El Virtus fue probado en impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, AEB de ciudad y alta velocidad y ESC. A continuación, los resultados informados por Latin NCAP:

Impacto frontal: “La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue adecuada y la protección del pecho del acompañante fue buena. La protección para las rodillas del conductor y del acompañante fue buena. Las tibias del conductor y la tibia izquierda del acompañante ofrecieron protección adecuada y la tibia derecha del acompañante recibió protección buena. La zona del área de los pies fue considerada como estable y simétrica entre el lado del acompañante y del conductor. La estructura fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas”.

Impacto frontal (niños): “El dummy de tres años fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de apoyo. Fue capaz de prevenir la exposicion de la cabeza durante el movimiento frontal ofreciendo protección buena. El dummy de un año y medio se instalo mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de apoyo, el sistema de retención infantil fue capaz de prevenir la exposición de la cabeza y ofreció protección total”.

Impacto lateral: “La cabeza, el abdomen, y la pelvis recibieron protección buena, el pecho recibió protección adecuada. En niños, ambos SRI ofrecieron protección total. Todos los SRIs que fueron evaluados para la instalación pasaron. El vehículo ofrece anclajes ISOFIX como estándar y la señalización cumple con los criterios de Latin NCAP, también para I-size”.

Impacto lateral de poste: “La cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal".

Latigazo cervical (whiplash): “El asiento mostró protección buena para el cuello del adulto”.

Protección a peatones: “El vehículo mostró en la mayoría de las áreas niveles de protección buena, marginal y adecuado. El rendimiento de la parte superior de la pierna fue en general débil, la parte inferior de la pierna fue buena. El vehículo ofrece como opcional AEB Usuarios Vulnerables de las Vías pero no cumple con las precondiciones y los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP para la puntuación. No fue evaluado”.

Asistentes a la seguridad y ESC: “El auto ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) estándar en la fila de asientos delantera y trasera. El vehículo ofrece ESC como estándar y ofreció un buen desempeño. Ofrece limitador de velocidad como estándar. No ofrece BSD (detección de Punto Ciego), ni LSS (Sistemas de Apoyo de Sendas), ni RED (Detección de Borde de Camino). Sí ofrece AEB interurbano de forma opcional y cumple con las tasas de equipamiento y disponibilidad de Latin NCAP”.