Vende tu auto
Autos clásicos

Sale a subasta este Ferrari Dino 246 GT que perteneció a Keith Richards

Una de las reliquias que manejó la estrella de los Rolling Stones se venderá en los próximos días.

Sale a subasta este Ferrari Dino 246 GT que perteneció a Keith Richards

Ya comenzamos a palpitar la Monterey Car Week, última semana de agosto en la que se llevan a cabo una gran cantidad de eventos dedicados a los autos, incluyendo tres exhibiciones de autos clásicos, varias subasta de vehículos icónicos de todos los tiempos, y las presentaciones de versiones o modelos nuevos por parte de las marcas de lujo, entre otras actividades.

En cuanto a las ventas, ya sabemos que se subastará una de las Ferrari con las que Michael Schumacher compitió y ganó en la Fórmula 1. Pero ojo, porque no será la única máquina de Maranello en venderse. De acuerdo a lo anunciado por RM Sotheby’s, conocida agencia de subastas, se pondrá a la venta a una Ferrari Dino 246 GT, unidad que no solo se destaca por tratarse de una verdadera reliquia de la marca italiana, sino también porque fue propiedad de Keith Richards, cofundador y guitarrista de los Rolling Stones, y gran amante de los autos.

Ferrari Dino 246 GT: Historia

La Dino 246 GT que se subasta es modelo 1972. Salió de fábrica el 10 de febrero de aquel año, y fue hecha para venderse en Estados Unidos, tal como se evidencia en el sistema de medición utilizado en el panel de instrumentos (mph). Al músico le llegó en junio del mismo año a través de una concesionaria de California.

En 1975, Richards lo llevó a Inglaterra (país del que es oriundo) donde lo patentó. En territorio europeo fue donde más lo utilizó, especialmente en las giras llevadas a cabo por la banda liderada por Mick Jagger, acumulando más de 40.200 kilómetros a lo largo de una década.

Esta Dino 246 GT, cuyo número de chasis es 03354, cambió de dueño en 1986, cuando fue adquirida por un coleccionista situado en Japón. De aquel momento se conserva una carta del manager de los “Rolling”, Alan Dunn, que acredita la posesión de Richards, así como los kilómetros que la manejó (40.429 km).

Recién en 2014 este Dino volvió al “Viejo continente” al ser comprada por otro rockero: Liam Howlett, el cofundador y compositor de The Prodigy. En los últimos años, la máquina italiana pasó por las manos de otros dos propietarios, y se le reconstruyó el motor V6 2.4L, entre otros trabajos.

Ferrari Dino 246 GT: Subasta

Al momento de la subasta, el Ferrari Dino de Richards cuenta con los colores de carrocería e interior originales: “Argento Metallizzato” (plateado) para afuera y “Nero Connolly” (negro), del cuero empleado, para adentro.

La unidad, cuyo odómetro marca 48.339 kilómetros, se subastará el próximo 17 de agosto, a un valor que debería rondar entre los 400.000 y 500.000 dólares, de acuerdo a lo esperado por RM Sotheby’s.

Juan Manuel Cardozo recomienda