Vende tu auto
Autoshows

Monterey 2023: el sueño del oro se materializa en el Bugatti Golden Mistral

La tendencia dorada llegó a la casa francesa y dará cátedra de exclusividad en Pebble Beach.

Monterey 2023: el sueño del oro se materializa en el Bugatti Golden Mistral

El evento más esperado del año ha vuelto en Monterey, pequeña y exclusiva localidad en la costa de California. Es la fiesta de Car Week 2023, que siempre cuenta con anfitriones e invitados que están a la altura. Y hay uno que siempre vuela muy alto: Bugatti.

Y como en Pebble Beach se trata de opulencia, la casa de Molsheim no tuvo reparo en llevar un par de joyas creadas “en la burbuja” de Bugatti Sur Mesure. El primero te lo hemos presentado ya: Chiron Super Sport Golden Era. Y el segundo aquí lo tienes: Golden Mistral Hypercar, un par de sueños dorados al que realmente pocos podrán acceder.

El tratamiento estético y de diseño del Mistral también recurren a un acabado “dore” como el del Chiron, pero sin los contrastes en negro en la zona frontal. Se también podemos encontrar algunos elementos de los Divo y La Voiture Noire; pero el Mistral Hypercar se distingue mostrando la fibra de carbono al natural en varias piezas:

  • Zona baja de la carrocería
  • Tomas de aire y tapa de motor
  • Espejos

En el habitáculo, Bugatti trabajó con dos tonos de piel auténtica, obviamente combinando con el dorado, fibra de carbono y un acabado exclusivo para el logo del volante.

Recordemos que el Bugatti Mistral es otra de esas especies en extinción, y esta exclusiva versión podría ser la despedida del motor W16 quad-turbo de 8.0 litros.

Este inmenso bloque genera 1.578 Hp, lo cual inmediatamente lo hace más deseable, por lo que si hace un año, cuando se presentó en el mismo evento en Monterey, los 99 ejemplares “volaron” en minutos aún con 5 millones de euros en la etiqueta, no dudamos que esta edición especial duplique su precio, sobre todo con la firma de Bugatti Sur Mesure.

Jonathan Miranda recomienda