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Una nueva Chevrolet Captiva aterriza en México y podría venir a Chile

Hay un pequeño rediseño exterior, un gran cambio interior y, lo más destacado, es la disponibilidad de 6 airbags en todas las versiones.

Una nueva Chevrolet Captiva aterriza en México y podría venir a Chile

Chevrolet inició las ventas en México de la nueva Captiva 2024, un modelo que llega con algunas mejoras en materia de equipamiento, tanto de confort como de seguridad, así como un diseño exterior ligeramente remozado respecto del mismo SUV que conocemos en Chile, y que está basado en el Wuling Almaz RS que se comercializa en Indonesia.

¿Llegará este restyling también a nuestro país? Suponemos que sí, considerando que la Captiva es un producto global, y que si hay restyling en México, seguramente lo tendremos en todos los otros mercados donde se comercializa. Tenemos una nueva homologación del modelo en el 3CV del Ministerio de Transportes en mayo pasado, pero sólo podría tratarse de una actualización de la norma de emisiones a Euro 6b. 

A primera vista, la nueva Captiva luce muy similar al modelo que remplaza. No obstante, si pones atención, podrás encontrar sutiles diferencias como una parrilla con detalles en negro cromado más delgada, así como parachoques de diseño agresivo. Y ahora los grupos ópticos delanteros van unidos por una moldura plástica más gruesa.

Atrás, los faros fueron ligeramente rediseñadas y ahora cuentan con secciones translucidas. Asimismo, se cuenta con un inserto reflectante a lo ancho del vehículo. Se suman nuevas llantas de 18 pulgadas, faros delanteros LED y faros con control automático en la versión Premier.

Chevrolet Captiva 2024: equipamiento y conectividad

Puertas adentro, Captiva sigue manteniendo la capacidad para trasladar a 5 o 7 pasajeros. Como novedad adetalles como tapiz de cuero perforado en tablero y asientos. Otra mejora es el aire acondicionado automático en la versión Premier.

En cuanto a conectividad, cuenta con un sistema de infoetretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 10,4", que ahora está en formato vertical puesto en medio del tablero, lo que tamboén obliga a rediseñar las salidas de aire en el mismo formato.

Se mantiene la integration con Apple Carplay y Android Auto, bluetooth, sistema de audio de 6 parlantes y 3 puertos USB, 2 ubicados en la consola central y uno en la parte posterior de la consola para la segunda fila de asientos, y una nueva entrada USB para carga en 3ª fila de asientos.

En cuanto a la salvaguarda de pasajeros, Captiva ahora cuenta con 6 bolsas de aire en todas las versiones. Adicional, cuenta con sistemas de seguridad como frenos ABS, sistema de distribución de frenado y control de estabilidad, sensores de retroceso, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y cámara 360° en el paquete Premier, entre otros.

Chevrolet Captiva 2024:  Motor

Bajo el capó todo se mantiene igual, con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turboalimentado, capaz de entregar 147 Hp y 230 Nm de torque, el cual va acoplado a una transmisión automática CVT.  La dirección es electroasistida, mientras que la suspensión delantera es tipo McPherson, mientras que atrás se recurre a una de brazo de torsión.

¿La veremos en Chile? Seguramente así será.

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