A fines de septiembre se realizará la Rennsport Reunion 7 en el Circuito Laguna Seca en California, el que seguramente se convertirá en el festival Porsche más grande de la historia. Será una edición de cuatro días de duración llena de actividades y exposiciones, muchas veces reuniendo a los mejores autos de la firma de Stuttgart, sean los más raros, los más valiosos, las mejores modificaciones y más.
Y con el fin de darle un toque especial, la marca ha confirmado que las estrellas de las películas de Cars de Disney y Pixar, el Rayo McQueen y Sally Carrera, estarán presentes en la reunión con sus personajes de tamaño real.
Rayo McQueen en el Petersen Museum de Los Angeles.
Ambos modelos a escala real pertenecen a los museos del Automóvil Petersen de Los Ángeles y Porsche de Stuttgart, respectivamente, y para este evento ambos vehículos fueron prestados.
“Los autos de tamaño natural fueron creados en 2006 para el estreno de la película Cars original, que tuvo lugar en el Lowe's Motor Speedway de Charlotte. Sally se fabricó a partir de un 911 real de la generación 996 y realmente corre y conduce. Sally y Rayo viajaban juntos a menudo para celebrar momentos clave y pudieron ver gran parte del mundo a medida que se lanzaban nuevas películas de Cars. Sin embargo, en la última década han estado expuestos en lugares muy separados, e incluso en continentes diferentes; es maravilloso que se reúnan en Rennsport después de tantos años”, indica Jay Ward, director creativo de franquicia de Pixar Animation Studios.
Sally Carrera y el Sally Special de 2022 en el Museo Porsche.
También se presentará en el Rennsport Reunion 7 el 'Sally Special' 2022, un one-off que fue subastado el año pasado alcanzando los 3,6 millones de dólares. Esta edición única fabricada con docenas de piezas y acabados especiales diseñados específicamente para el automóvil y creado en colaboración entre Pixar y Porsche, será llevado por su actual propietario para la exhibición.