Vende tu auto
Autos ecológicos

Isuzu prepara un D-Max eléctrica para 2025

¿Mazda debería aprovechar para lanzar su BT-50 cero emisiones?

Isuzu prepara un D-Max eléctrica para 2025

Isuzu ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de una D-Max eléctrica, la cual se lanzará en 2025. Lo curioso es que el primer país en recibirla no será siquiera Tailandia, que es donde se fabrica, ya que, en realidad, su objetivo está puesto en conquistar el mercado de Noruega.

El motivo detrás de elegir a país escandinavo para lanzar su primera camioneta eléctrica, es simple y es que además de que Noruega es líder mundial en ventas de automóviles eléctricos, cabe destacar que Isuzu acapara alrededor de la mitad de ventas totales de camionetas en aquel mercado.

Después de Noruega, lógicamente, su siguiente parada será Tailandia para luego seguir en Australia. De hecho, se especula que podría recibir el nombre de E-Max, esto con el fin de marcar distancia con la D-Max regular con motor turbodiésel de tres litros.

Sobre la mecánica, se especula que Isuzu aproveche el sistema de la versión cero emisiones del camión N-Series, el cual es impulsado por un motor eléctrico que produce hasta 150 kW y 370 Nm de torque.

Lo que puede ser interesante es lo que Mazda decida hacer con la BT-50 que está basada en la D-Max. Considerando que Mazda tiene un posicionamiento más "premium" en su camioneta, tener una variante eléctrica con los genes de esta E-Max, podría hacerla incursionar en nuevos mercados.

Esaú Ponce recomienda