Vende tu auto
Tuning

El primer BAC Mono personalizado recuerda al monoplaza Mercedes AMG F1

El primer modelo entregado por la marca se trabajó a gusto del cliente. Cada detalle y acabados tiene un costo extra, este es el resultado.

El primer BAC Mono personalizado recuerda al monoplaza Mercedes AMG F1

La firma británica BAC fue una de las marcas que acaparó reflectores en la pasada Car Week de Monterey. Y lo hizo con la versión 2024 de su reconocido monoplaza compacto, el Mono.

La primera unidad entregada de los modelos 2024 además ha llamado la atención por su personalización. En este caso, se trata de un cliente muy fan del equipo Mercedes AMG F1 quien al menos podrá decir que tiene una "flechita plateada" en su garage.

La personalización

  • Carroceria en color plateado líquido
  • Toques de color “turquesa” (“Mar Egeo”, dice su catálogo) en alerón trasero, llantas, espejos retrovisores y laterales.
  • En el vano motor luce un diseño que emula la bandera a cuadros
  • Cuenta con piezas de fibra de carbono en acabado natural
  • El pequeño habitáculo también tiene toques turquesa, una cabecera bordada y mirilla en rojo para el volante.

La parte mecánica se mantiene intacta, pero aun así, con algunas mejoras menores. Hablamos de un motor Ford de 2.5 litros, el que ha pasado por las manos de Mountune para lograr 311 Hp y 313 Nm de torque, o sea 6 Hp y 5 Nm extra. El peso ha bajado unos considerables 10 kilos para un total de 570 en la balanza. El 0 a 100 es de vértigo: 2,7 segundos.

El próximo año, debería incorporarse un motor más nuevo y que conocemos bien: un 2.3 EcoBoost turboalimentado.

“Le ofrecemos a cada cliente la oportunidad de crear un superdeportivo que sea único, una extensión de su personalidad que forme una conexión entre el arte y la máquina.

Ian Briggs, cofundador de BAC.