Vende tu auto
Autos clásicos

Esta Volkswagen Combi de 1963 es un sueño de casa rodante, pero con tecnología moderna

A medio camino entre un restomod y un one-off, es uno de esos autos con los que uno sueña recorrerlo todo. Y ojo, que con un motor de miedo.

Esta Volkswagen Combi de 1963 es un sueño de casa rodante, pero con tecnología moderna

No, no tienes problemas de vista. El modelo que tienes frente a tu pantalla es bastante peculiar y único. De hecho, podría catalogarse como una de esas genialidades que rayan la locura, ya que básicamente se trata de una Combi con camper y motor de Audi S3. Pero lo mejor es que puedes adquirirla a través de los chicos británicos de Car & Classic.

Para empezar esta Volkswagen Tipo 2 1963, fue modificada para transformarla en una especie de mini tractocamión. Lo mejor es que el remolque, hace completamente juego ya que se trata de otra Combi del mismo año, solo que está completamente acondicionada como una casa rodante.

De hecho, se señala que el camper es lo suficientemente grande como para albergar una gran cama doble rodeada de gabinetes de madera para guardar artículos. También se incluye un refrigerador y un techo que se puede elevar para mejorar el espacio interior.

Respecto a la cabina, misma que fue recortada, se respetaron la mayoría de instrumentos originales como el volante y los pedales, así como los asientos. Pero si pones atención verás que la palanca de velocidades estilo Hurst está forrada en cuero.

De hecho, no se trata de un capricho estético, sino de una declaración de intenciones ya que en la parte trasera encontramos un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros tomado directamente de un Audi S3. Hablando de la caja, este elemento también es importado desde el hot hatch de los cuatro aros.

La carrocería de este VW Tipo 2 está en excelentes condiciones, sin signos evidentes de rayones, abolladuras u otros daños. Por cierto, el odómetro anuncia que ha recorrido más de 38.343 kilómetros.

Si estás interesado en adquirir este modelo debes de saber que debes de saber que, hasta el momento de redactar esta nota, la puja estaba en torno de las £23.500, 

Esaú Ponce recomienda