Vende tu auto
Automovilismo

BMW probará al X2 M35i en el Rebelle Rally de este año

El nuevo crossover coupé cruzará uno de los territorios más demandantes en territorio estadounidense.

BMW probará al X2 M35i en el Rebelle Rally de este año

Recién presentado por BMW, el X2 ya está dando de qué hablar. Y es que la firma bávara ha inscrito un equipo formado por la piloto Rebecca Donaghe y la navegante Sedona Blinson para participar en el Rebelle Rally de los Estados Unidos.

En contexto, esta competencia relativamente joven, tiene una duración de ocho días de competencia a lo largo de 2.500 kilómetros de rutas desérticas a través de California y Nevada. Entre sus particularidades cuenta con que las competidoras (solo mujeres) no pueden recurrir a la tecnología: sin teléfonos y sin GPS. Con lo único que pueden navegar es con un mapa, libro de ruta y brújula.

Las dos competidoras serán las encargadas de llevar este BMW X2 M35i que ha sido preparado para tareas más “rallistas” y, al decir verdad, el trabajo de preparación les quedó espectacular, teniendo como prioridad la seguridad tanto de la unidad como de sus ocupantes, así que un buen comienzo fue proteger las zonas más expuestas -y las que más sufren en este tipo de competencias-. Luego, una buena cantidad de equipo funcional para que el X2 M35i sea imparable en el Rebelle Rally:

  • Skid plates personalizados
  • Rack Thule para luces auxiliares
  • Herramientas de recuperación Smittybilt
  • Odómeto análogo TerraTrip
  • Llantas ZMO-M formados por Rotiform
  • Neumáticos Falken Wildpeak All-Terrain
  • Soporte para ruedas de repuesto en el maletero

Mecánicamente no se ha “tocado” nada. El motor 2.0 Turbo de 312 Hp y 400 Nm de torque debería ser suficiente para que el nuevo crossover coupé enfrente los complicados caminos desérticos de la competencia que verá su fin el 21 de octubre en Imperial Dunes, muy cerca de la frontera con México.

El BMW X2 se ofrecerá inicialmente en dos versiones de gasolina (X2 sDrive20i y M35i xDrive M Performance), una diésel (X2 sDrive18d) y una eléctrica (iX2 xDrive30), todas ellas vistas en la gama X1 e iX1. En 2024 llegará al mercado una segunda versión eléctrica más accesible denominada eDrive20, con un motor eléctrico y 204 Hp de potencia, también acoplado a la batería de 65 kWh. 

Jonathan Miranda recomienda