Vende tu auto
Automovilismo

F1 2023: la previa del Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen busca su 50º triunfo en el inicio de la "gira americana" de la F1.

F1 2023: la previa del Gran Premio de Estados Unidos

Este fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el neerlandés Max Verstappen buscará celebrar su 50º victoria en la Fórmula 1 mientras la categoría inicia una gira de cuatro carreras por continente americano.

En las últimas dos temporadas, el piloto de Red Bull ha conquistado el circuito de las Américas (COTA) y esta vez se enfrentará al nuevo formato con una carrera sprint el sábado antes del evento principal del domingo.

La FIA admite un grosero error que benefició a Max Verstappen

Foto: Clive Rose/Getty Images.

Verstappen, con 14 victorias en 17 carreras en este 2023, ya aseguró su tercer campeonato mundial en el pasado Gran Premio de Qatar. Sin embargo, el joven piloto de 26 años aún tiene récords por establecer y no tiene intenciones de aflojar el ritmo.

Actualmente, Verstappen es el quinto piloto con más triunfos en la Máxima. Si aumenta su palmarés con cuatro éxitos este mismo año, sería el tercero con más victorias de todos los tiempos después del inglés Lewis Hamilton (103) y alemán Michael Schumacher (91).

A pesar de sus impresionantes logros, Verstappen se mantiene humilde. “Podría ser bastante agitado para nosotros, solo tenemos una sesión para encontrar el equilibrio óptimo en el coche”, comentó sobre el próximo fin de semana. El trazado en Austin, conocido por sus baches y su perfil ondulado, presenta desafíos únicos para los pilotos.

El resto

En el equipo Mercedes, el foco está en dejar atrás los problemas de Qatar, donde Hamilton y su compañero de equipo, George Russell, chocaron en la primera curva. Mercedes busca consolidar su posición en la Copa de Constructores, manteniendo una ventaja de 28 puntos sobre Ferrari. Además, introducirán una mejora significativa en el piso del coche para optimizar su rendimiento en lo que resta de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo regresa a AlphaTauri después de perderse cinco carreras debido a una lesión en la mano sufrida en el Gran Premio de los Países Bajos. Por otro lado, en McLaren, el novato australiano Oscar Piastri, quien ganó la carrera sprint en Qatar, se enfrentará a Austin por primera vez, mientras su compañero británico, Lando Norris, celebra su 100ª carrera en la Fórmula 1.

El escenario está listo para un emocionante fin de semana en Austin, donde la lucha por la gloria, los récords y el prestigio sigue encendida. La atención del mundo del motor estará puesta en el COTA, donde Verstappen intentará escribir un nuevo capítulo en su impresionante carrera deportiva.

Gran Premio de Estados Unidos: horarios

VIERNES

  • 14.30 a 15.30: Práctica 1
  • 18.00 a 19.00: Clasificación

SÁBADO

  • 14.30 a 15.14: Sprint Shootout
  • 19.00 a 20.00: Sprint

DOMINGO

  • 16.00: Carrera

Automundo recomienda