Vende tu auto
Autoshows

Subaru tiene un curioso deportivo entre manos para mostrar en el Salón de Tokio

Del modelo solo podemos ver su silueta, luces y sistema de asistencia EyeSight, pero nada más. Su nombre tentativo es Sport Mobility Concept.

Subaru tiene un curioso deportivo entre manos para mostrar en el Salón de Tokio

El Japan Mobility Show sigue adelantando algunas novedades y una de las más curiosas la propone Subaru, con un modelo que a simple vista luce como nada que hayamos visto en el último tiempo. 

La imagen tipo teaser del Sport Mobility Concept solo nos ilustra un auto con una aparente trompa alargada, una cúpula corta con dos "corchetes" sobre el parabrisas (insinuando la tecnología EyeSight) y en el frente, una nueva firma luminosa con luces LED alargadas y delgadas, más el logo de Subaru que estará iluminado.

Por supuesto que este modelo es eléctrico y podría anticipar una alternativa con una visión más deportiva de lo que ha propuesto actualmente el Solterra, en clave SUV. Sabiendo lo rápido que Toyota se está moviendo en esas materias, puede ser que algunos de esos desarrollos también sean aprovechados por Subaru.

Otra cosa que deja ver el teaser son unos "cortes" sobre los pasos de rueda, como si se tratara de fenders "flotantes" al estilo del Ferrari Purosangue, pero más grandes.

La silueta del Sport Mobility Concept me recuerda a dos prototipos de la marca, el Rioma de 1991 y al B9 Scrambler de 2003. Aunque estos eran convertibles, tienen proporciones similares.

La marca declara: "Este conceptual expresa el goce que Subaru ofrecerá en esta era de la electrificación, representando el placer de ir a donde tú quieras, cuando tú quieras y conduciendo a tu antojo en ambientes cotidianos o a través de extraordinarios paisajes. Manejar con tranquilidad mental nos permite embarcarnos en nuevas y emocionantes aventuras. Este es un auto eléctrico conceptual que evoca la evolución de los valores de Subaru con respecto a la deportividad"

Hay bastante en juego con esas declaraciones, considerando la falta de un WRX STI de alto rendimiento. No sabemos que esperar, así que solo nos queda tener paciencia y esperar a que abran las puertas del Mobility Show para conocerlo.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas