El actor alemán de 46 años, Michael Fassbender, soñaba desde niño con correr en autos, y tras conseguir la fama como uno de los actores predilectos de Hollywood, decidió en 2018 que era hora de cumplir ese sueño.
Fassbender aprovechó su relación con otro actor/piloto, el estadounidense Patrick Dempsey, para que le pusiera en contacto con Porsche, marca con la que Dempsey ha corrido en innumerables carreras. Y con el apoyo de la marca, Fassbender aprendió a manejar un auto de carreras.
Partió en la Porsche Racing Experience, siguió en la Porsche Sports Cup y, finalmente, en la European Le Mans Series (ELMS). Durante este tiempo, un instructor de Porsche estuvo siempre a su lado. Y desde el principio, las cámaras filmaron el proceso para la serie documental Road to Le Mans, que por cuatro temporadas se ha exibido a través de YouTube, generando más de 100 millones de visitas en sus 33 episodios.
Fassbender dejó temporalmente su carrera cinematográfica y se lanzó a conquistar las pistas. “Fue un viaje impresionante, aunque no siempre era fácil tener una cámara cerca de la escena”, dice Sebastian Borowski, Director de Proyecto de Road to Le Mans. Y agrega: “Independientemente de si las cosas iban bien o mal, la voluntad de Michael de permitirnos compartir sus momentos más personales es lo que ha hecho que la grabación sea tan especial”.
Sin embargo, el sueño de Fassbender no acabó como quería. Después de tres años de preparación, abordó un Porsche 911 RSR del equipo Proton Competition en las 24 Horas de Le Mans de 2022, y se vio envuelto en varios accidentes. “El resultado de la carrera fue muy aleccionador para la escudería y especialmente para Michael, a pesar de que el equipo logró llegar a la meta después de largas reparaciones.
El actor quiso volver a internarlo, y el 12 de junio de 2023, en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, Fassbender volvió a estar en la parrilla de salida del circuito de la Sarthe, esta vez con el austriaco Richard Lietz, piloto oficial de Porsche, y el estonio Martin Rump, como sus compañeros. Y esta vez acabó con una buena actuación al volante del auto #911. Su mejor vuelta al volante del Porsche 911 RSR fue casi cuatro segundos más rápida que la del año anterior y por primera vez bajó de los cuatro minutos.
El sueño de Michael Fassbender puede verse hoy de manera gratuita en el canal de YouTube de Porsche (youtube.com/@Porsche). El documental dura 90 minutos y recorre toda la trayectoria automovilística de Fassbender con Porsche, desde 2018 hasta 2023.
Nota de la redacción: muy buena.