Icon es un preparador muy especial, que se encarga de hacer restomods muy interesantes. De hecho, su último trabajo denominado “1970 Reformer”, no decepciona: una Chevrolet Suburban de sexta generación que raya en lo exquisito.
Jonathan Ward, fundador y director ejecutivo de Icon, señala que para la construcción de esta 1970 Reformer, se inspiraron directamente en obra de Ludwig Mies van der Rohe, un diseñador y arquitecto europeo que trabajó con acero y vidrio y adoptó un enfoque minimalista. En pocas palabras, esta Suburban es arte sobre ruedas.
Es así, que esta Suburban tiene una personalidad propia, donde resalta la parrilla con el nombre de ICON al centro. La carrocería está pintada en un elegante tono gris oscuro, el cual hace contraste con acabados en negro en los marcos de las ventanas. Las llantas son HRE grises con neumáticos con clasificación ZR.
Las manijas de las puertas son personalizadas, ya que la del lado del conductor, presenta las iniciales de uno de los miembros de la familia del cliente, mismo que trabajó en la fábrica de General Motors, cuando esta camioneta estaba en las líneas de producción.
Otro detalle a destacar es que originalmente, este modelo de Suburban contaba con solo tres puertas (sin contar el portón), ya que se trataba de una medida de seguridad para evitar que los niños descendieran del lado del tráfico vehicular. Sin embargo, el cliente, le solicitó a Icon, la adición de una puerta extra.
Adentro, se apostó por vestiduras en piel color negro. En el tablero tenemos insertos en piel y aluminio pulido, así como y relojes que combinan lo clásico, con un toque digital moderno. Llama la atención que se haya reconfigurado la parte de atrás, con nueva tapicería y acabados.
Bajo, el capó de esta 1970 Reformer se encuentra un motor Alien LS 427 biturbo de Nelson Racing Engines, que produce 1.000 Hp y 1.220 Nm de torque. La potencia se transmite a través de una transmisión automática 4L85-E con sobremarcha y es manejada por un chasis independiente de cuatro ruedas Art Morrison único. Tiene un eje trasero Dana 60 y frenos Brembo de alta capacidad.
Si estás pensando en replicar este trabajo, debes de saber que Icon estima que la construcción total requirió una inversión de 1,1 millones de dólares. Insisto, las obras de arte, como esta 1970 Reformer, tiene un alto precio.