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GAC vuelve a intentarlo con el hidrógeno en el ERA Concept

Se trata de un crossover eléctrico con tracción trasera y más potencia que un Toyota Mirai.

GAC vuelve a intentarlo con el hidrógeno en el ERA Concept

No todas las marcas han apostado por la movilidad a hidrógeno, pero ciertamente cada día son más. Con GAC no hay novedad, puesto que tienen alianzas con Honda y Toyota, que son marcas que algo saben de esto. Y bueno, tampoco es el primer conceptual de GAC a hidrógeno.

Este modelo se llama ERA Concept y es un enorme crossover de lujo. Con 5,41 metros de largo y 3,13 metros entre ejes, no quedan dudas sobre eso, pero es para ofrecer un habitáculo realmente amplio y también para montar las celdas de hidrógeno. Y la parte "crossover" se la da su despeje máximo de 244 mm.

De diseño, su silueta tendida y alargada, recuerda a modelos que van desde el Citroën CX hasta el Toyota Mirai, aunque el primer auto que se me viene a la mente es el Cadillac Celestiq. Tiene un estilo robusto, pero minimalista, con una parrilla sin marco de ranuras geométricas y luces LED alargadas y angostas, unidas por un panel donde se ocultan cámaras y sensores.

De perfil, todo es muy limpio, o sea sin pliegues o accesorios superfluos. Lo mismo podemos decir de su enorme cúpula acristalada. Eso sí, hay algunos elementos aerodinámicos, los cuales fueron fabricados con materiales ecológicos, específicamente desechos plásticos encontrados en el mar y fibra de algas. 

Todo este trabajo fue ejecutado en conjunto por los equipos de diseño de GAC en Milán y Los Ángeles.

Claro que lo mejor está adentro. Sus puertas "suicidas" nos revelan un interior de lujo, futurista pero cálido, gracias a sus formas orgánicas y elípticas, con asientos suaves y mucha luz. Pero este espacio está hecho para la convivencia. Los asientos delanteros se giran hacia atrás y la consola central, se retrae y se despliega, para transformarse en una mesa central. La luz ambiental va de violeta a naranja, lo que ayuda a brindar un ambiente especial. Todas estas cosas son posibles gracias a dos conceptos que se repiten en todos los prototipos modernos: tren motriz eléctrico y conducción autónoma.

La marca no ha hablado detalles del tren motriz, pero sabemos que emplea dos motores traseros que desarrollan 540 Hp. Las celdas permiten una autonomía de 800 kilómetros y si tienes suerte de cargarlo en una estación de hidrógeno, podrás recuperar tu marcha rápidamente.

Ya veremos si estas tecnologías decantan en algún modelo de producción de la marca, pero al menos queda clara que la visión de GAC de futuro, tiene más alternativas que solo autos a batería.

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