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La ofensiva eléctrica de Mazda tendrá la colaboración de Toyota

La marca japonesa va a un ritmo más lento en materia de electrificación, pero siguen su camino con 7 nuevos modelos.

La ofensiva eléctrica de Mazda tendrá la colaboración de Toyota

Mazda está creciendo a buen ritmo en diferentes mercados, y a pesar de ello, su estrategia de electrificación es de las menos agresivas que hemos visto en la industria completa. Sin embargo, y pese a la reciente baja en la demanda de autos eléctricos, se ha replanteado la forma de entrar a esa era de electrificación.

En primera instancia, es el mismo director de la marca, Masahiro Moro, quien confirma a través de una entrevista a Auto News, que para 2030 quiere tener entre 7 y 8 modelos eléctricos en su gama, los que representarán entre el 25% y 40% de las ventas globales de Mazda.

A su vez, Mazda se enfoca fuertemente en las demandas de sus clientes, quienes por el momento prefieren alternativas híbridas e híbridas enchufables sobre un auto eléctrico 100%.

Se sabe que el primer eléctrico de nueva generación de la marca debería lanzarse entre 2025 y 2027. La primera camada de estos autos usaría una nueva plataforma adaptable a distintos tipos de electrificación. De hecho, se rumorea que Mazda se enfocaría primero en SUV eléctricos con configuraciones de uno y dos motores.

Para almacenar la energía, todo indica que usará paquetes de Panasonic y Envision AESC.

Para lograr el desarrollo de estos eléctricos, Mazda colaborará con Toyota, marca que ya tiene participación dentro de la marca de Hiroshima, y al compartir elementos, más investigación y desarrollo, podrían ayudarles a ahorrar mutuamente una cantidad importante destinada a la creación de estos sistemas, especialmente al halar de software.

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