Vende tu auto
Novedades

Recomendados Autocosmos 2024: Hyundai Grand i10

El Hyundai Grand i10 mejora en seguridad y equipamiento, mantiene un atractivo precio de acceso y ofrece dos opciones de carrocería, de motor y transmisión, para que todos puedan acceder a él.

Recomendados Autocosmos 2024: Hyundai Grand i10

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y el que encabeza la lista es un pequeño modelo fabricado en la India, y que ya es un súper ventas en el país: el facelift del Hyundai Grand i10, aterrizado en Chile en septiembre pasado.

En un mercado que cada día se encarece más y que mes tras mes apunta hacia los SUV, es bueno hacer un reconocimiento a los autos de acceso, o sea city cars o sedanes compactos. El problema de estos modelos es que muchas veces cuesta recomendarlos por sus falencias en seguridad y equipamiento. Sin embargo, el Grand i10 saca la cara entre todos los demás ahora tras recibir su actualización de mitad de vida.

Este modelo no solo llega con cara lavada, sino que enmienda dos grandes problemas que tenía el modelo anterior. Ahora tiene seis airbags de serie y cinco cinturones de tres puntas, demás del ya obligatorio ESP. Y lo mejor de todo esto, es que además tiene un buen equipamiento de confort y conectividad.

Eso se suma a dos motores de 1.0 y 1.2 litros muy económicos, y un tamaño compacto pero muy bien aprovechado, bajo los cuatro metros y con maleteros de entre 260 a 402 litros, según si eliges el hatchback o el sedán. Hay algo importante de mencionar, que es que el Grand i10 tiene dos opciones de transmisión, lo que significa que podrás elegir el modelo que más te acomode conducir y obtener todas estas ventajas ya mencionadas.

Lo mejor del pequeño Grand i10 es que su precio de entrada levemente por encima de los 10 millones de pesos, eso sin considerar bonos, que lo ponen bastante por debajo. Y eso es hoy relativamente accesible para como están los precios en Chile. O sea, obtienes un auto imbatible para la ciudad, práctico, seguro, bien equipado, económico y con dos opciones de transmisión o carrocería. Imposible no recomendarlo.

5 cosas que debes saber del Hyundai Grand i10

Jorge Beher recomienda