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McLaren GTS, con S de superior

El McLaren GT evoluciona y desde ahora lo conoceremos como GTS. Las mejoras principalmente van en el motor.

McLaren GTS, con S de superior

McLaren le quita el velo al GTS, el cual oficiará como reemplazo del GT. Técnicamente hablamos del mismo auto, solo que ha mejorado su tren motriz y ha apretado un par de tuercas por aquí y por allá, para seguir siendo el más deportivo de los GT en el mercado, con una mezcla de lujo, utilidad, pero todo reinterpretado al estilo McLaren.

McLaren GTS: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.683 mm
  • Ancho: 2.095 mm (con espejos desplegados)
  • Alto: 1.213 mm
  • Distancia entre ejes: 2.675 mm
  • Maletero: 
    • 150 litros en el frente
    • 420 litros atrás

Como se trata del mismo auto, las dimensiones no cambian. Por supuesto que hay algunos retoques exteriores:

  • El frontal "hammerhead" ha sido actualizado, con tomas de aire más pronunciadas y anchas. Estas pueden solicitarse en fibra de carbono brillante
  • En la parte posterior, sobre las ruedas traseras, se han elevado las entradas de aire, también disponibles en fibra de carbono brillante
  • El parachoques trasero pareciera no tener mejoras, pero McLaren señala que el flujo de aire es mayor

De serie, el GTS incluye un acabado en negro brillante en el embellecedor del tubo de escape, las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanas. Los nuevos emblemas del GTS, incluidos los nuevos emblemas laterales, pueden matizarse con un acabado negro seleccionando la opción Stealth Badge Pack. Las opciones de fibra de carbono visuales incluyen un paquete de carbono para los bajos de la carrocería, que abarca el difusor delantero, los faldones laterales y la parte inferior y el difusor del paragolpes trasero.

El GTS estrena una gama ampliada de colores, que incluye nuevas opciones como el Mantis Green, el Tanzanite Blue y el Ice White. Hay un nuevo color exclusivo para el GTS desde el lanzamiento: Lava Grey. Este acabado metalizado incorpora un destello rojo brillante que capta la luz para crear un efecto distintivo que lo diferencia de otros tonos de gris.

Otras novedades son la nueva llanta de aleación ligera forjada Turbine de 10 radios, disponible en Silver, Gloss Black, Gloss Black con efecto Diamond Cut y Orum. La llanta de serie para el GTS es una llanta de aleación forjada de 10 radios dobles, también disponible en Silver, Gloss Black o Gloss Black Diamond Cut, junto con una opción exclusiva Tungsten. Ambos diseños de llanta pueden combinarse con los nuevos pernos de titanio opcionales, que son un 35% más ligeros que los de serie, reduciendo la masa no suspendida.

McLaren GTS: interior y tecnología

El interior no presenta mayores cambios. Si hay mejoras en los acabados y terminaciones, que ya eran de primer nivel.

Los interruptores y mandos de aluminio pulido a máquina y con estrías están situados repartidos por todo el interior, incluidas las levas de cambio montadas en el volante, junto con los marcos en negro brillante de la pantalla de infoentretenimiento, el selector de marchas de la consola central, las carcasas de las salidas de aire y los interruptores de las ventanas. Los paquetes opcionales de fibra de carbono visual incluyen un gancho en acabado de carbono satinado para el volante y levas de cambio extendidas, así como revestimientos interiores y embellecedores para los umbrales con la marca McLaren.

De serie, los asientos Comfort del GTS están tapizados en cuero Nappa junto con el volante tapizado en cuero. Los nuevos acabados interiores Performance y TechLux presentan un diseño renovado.

  • El tapizado Performance es más deportivo y técnico, con asientos tapizados en cuero Softgrain Aniline y Alcantara en Jet Black o Barolo, con ribetes contrastantes. El nivel Performance también incluye butacas calefaccionadas, con ajuste eléctrico y memoria. 
  • El nuevo estilo interior TechLux personifica la elegancia clásica, aunque con un moderno toque McLaren. Los interiores de cuero Softgrain Aniline, a elegir, presentan sofisticados toques de color con un exclusivo y nuevo diseño de doble ribete en los asientos.

En cuanto a la digitalización, el GTS exhibe un cluster de 10,25" acompañado de un sistema multimedia con pantalla vertical de 7", el cual incluye GPS (de HERE), información del tráfico, Bluetooth, conectividad inalámbrica, Bluetooth y más. Como opcional, se considera un sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 parlantes, junto con un subwoofer de fibra de carbono y woofers medios de Kevlar.

La iluminación interior se ofrece mediante una retroiluminación ambiental de seis colores, mientras que la luz natural que proporciona el techo panorámico de cristal está disponible con un panel acristalado electrocrómico, que sustituye a la versión de serie de techo negro brillante compuesto de fibra de carbono. El panel permite al conductor seleccionar uno de los cinco niveles de transmisión de luz con sólo pulsar un botón. En su configuración más oscura, el techo electrocrómico proporciona un nivel de transmisión de luz del 0,6%.

McLaren GTS: chasis

Aquí la fórmula es la misma. Todo parte del chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, con una estructura para el techo fabricada con fibra de carbono reciclada.

El GTS no comparte calibraciones con otros modelos de McLaren, por ende, la dirección electrohidraulica con desmultiplicación inteligente, la suspensión adaptativa con control proactivo y el sistema de frenos carbono-cerámicos son propios de este auto, para lograr asi esa mezcla entre manejo de supercar, pero con un grado de confort extra.

En específico:

  • Los frenos del GTS son discos de 390 mm en el frente y 380 mm detrás. Ambos son mordidos por cálipers de aluminio de seis y cuatro pistones respectivamente
  • Los amortiguadores hidráulicos de doble válvula y variación continua de Monroe, se combinan con el sistema Proactive Damper Control, regulable en tres modos: Confort, Sport y Track
  • La suspensión puede elevar el despeje del auto de 110 a 130 mm. Lo hace en 4 segundos, el doble de rápido que en el GT.

McLaren GTS: tren motriz

El V8 Biturbo de cuatro litros ahora desarrolla 635 (626 Hp), o sea 15 CV más que en GT, aunque conservando los 630 Nm de par. Esto es gracias a una fase de combustión más agresiva y a una revisión de la sincronización del encendido. La función launch-control es de serie; cuando está activada, el GTS alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima del GTS es de 326 km/h.

El GTS tiene una transmisión SSG de siete velocidades, la cual puede modificar su sensación de cambio gracias a tres modos de manejo, correlativos con los modos de suspensión.

McLaren GTS: comercialización

"El nuevo McLaren GTS ofrece una mezcla inigualable de dinámica de conducción y prestaciones McLaren, con refinamiento y practicidad. Cuando se desea una auténtica experiencia de conducción superdeportiva, el GTS la ofrece; cuando se desea relajarse en un viaje largo o con equipaje para una escapada de fin de semana, el GTS es el compañero ideal. Es un coche que es fiel al ADN de competición de McLaren, pero con múltiples niveles de capacidades" señaló Michael Leiters, CEO, McLaren Automotive

El McLaren GTS incluye de serie una garantía del vehículo de tres años con kilometraje ilimitado, así como una garantía de pintura de tres años y una garantía antiperforación de diez años. El GTS puede optar a McLaren Extended Warranty, que puede adquirirse por periodos de 12 o 24 meses hasta una garantía total de 12 años. El McLaren Service Plan incluye tres años de mantenimiento del vehículo.

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