Vende tu auto
Autos clásicos

Aston Martin cierra las celebraciones por sus 110 años con un mega evento en Japón

El Aston Martin Arcadia Tokio congregó autos de todas las épocas, incluyendo verdaderas joyas que aún están en condiciones de uso.

Aston Martin cierra las celebraciones por sus 110 años con un mega evento en Japón

El 15 de enero de 1913, Lionel Martin y Robert Bamford unieron fuerzas para fabricar lo que se convertiría en el primer automóvil de Aston Martin. Y durante todo 2023, la marca británica ha estado celebrando sus 110 años de vida, un hito del que pocos fabricantes pueden jactarse.

El punto cúlmine de las celebraciones nos llega desde Japón, donde la marca acaba de realizar un espectáculo fabuloso llamado Aston Martin Arcadia.

Con el Templo Senso-ji como escenario, uno de los lugares más emblemáticos en el corazón de Tokio, el Arcadia fue una mezcla entre un Concurso de Elegancia y un Salón del Autómovil, donde se exhibieron verdaderas joyas de todos los tiempos, como el tractor David Brown 995, varios modelos Zagato y algunos clásicos como el Speed Model Type C. Pero también modelos nuevos como el Valkyrie, el Vulcan, Valhala y el auto de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Vale decir que Japón es el mayor mercado asiático para Aston Martin y uno de los más relevantes a nivel global para la marca, por lo que el fabricante británico aprovechó el evento para presentar en sociedad el nuevo DB12 Volante y el Valour de edición limitada, único deportivo V12 con motor delantero y caja de cambios manual en el mundo.

Terminada la exhibición, el evento continuó con una caravana hacia el sur de Tokio y el monte Fuji, ya que al día siguiente se realizó un intenso track day en el Circuito de Fuji, con la presencia de un centenar de modelos de todos los tiempos, incluyendo algo realmente único: el Airbus ACH130 Aston Martin Edition, un avión diseñado por Aston Martin y que voló directo desde Australia. 

Te dejamos una galería para disfrutar de los modelos.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas