Vende tu auto
Autos ecológicos

Conoce a Amber, el furgón ruso eléctrico creado en la Universidad Politécnica de Moscú

Lamentablemente se hizo viral por las razones equivocadas: su diseño

Conoce a Amber, el furgón ruso eléctrico creado en la Universidad Politécnica de Moscú

De vez en cuando vemos como algún creador independiente quiere lanzar un auto para el cual ha invertido muchísimos con el fin de generar impacto suficiente para lograr lanzar su marca o bien llamar la atención de un titán de la industria. Sin embargo, en otras ocasiones algunos proyectos destacan por la razón equivocada y es lo que sucedió con este EV.

Primero que nada hay que saber que fue creado por la Universidad Politécnica de Moscú y su nombre es “Amber”. Si bien fuera un proyecto estudiantil lo entenderíamos un poco más debido a que quedaría claro que es un ensayo para pulir las habilidades de los estudiantes detrás del proyecto. Para sorpresa de muchos, sus creadores hablan en serio sobre ponerlo en producción en 2025.

Si bien varios medios internacionales se pusieron en contacto con la universidad para conocer más de su auto, no hubo respuesta. Solo se sabe que se produciría en la planta de Avtotor de Kaliningrado, una planta que en su momento fue usada por Ford, Hyundai y BMW para producir autos de forma local.

Lo más llamativo sin duda es su diseño, el cual luce muy desproporcionado, además un piso tan alto nos habla de una integración nada bien lograda del paquete de baterías, al igual que los evidentes puertos de carga colocados en el lado derecho. Acorde a World Today News, Avtotor, menciona que el modelo final lucirá muy distinto y que durante 2024, cinco de estos autos serán puestos a disposición de las autoridades de movilidad locales para homologarlos y hacerlos legales para su venta.

Mauricio Juárez recomienda