Amaury Guichon, nos tiene acostumbrados a sus impresionantes obras de arte usando chocolate, y su última creación es una réplica a escala de un monoplaza de Fórmula 1.
Para crear el Chocolate F1 Racecar necesitó 60 kilos de chocolate amargo y siete días de trabajo.
Dicen que el diablo está en los detalles, y esta pieza presta atención a todo, ya que tiene el arnés del cinturón carrera, los botones del volante y llantas. Sin olvidar la aerodinámica frontal y trasera, así como sus patrocinadores de insumos reposteros.
Tanto el color como el número nos hacen pensar en el Ferrari F14 T, el cual fue conducido por los pilotos Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en la temporada 2014 de la máxima categoría del automovilismo.
Coincidencia o no, Alonso usa el número 14 no sólo porque considera que le da suerte, sino que hace alusión una fecha clave en su carrera deportiva: el 14 de julio de 1996, cuando tenía 14 años ganó el mundial de karting de 1996 con un kart azul que tenía el dorsal 14.
Entre los miles de comentarios en su reel de Instagram, destaca el de Mercedes-Benz pidiendo una versión del auto de chocolate pero en negro con verde turquesa, sus colores característicos.