Vende tu auto
Novedades

La pick-up de Kia es una realidad y ya fue vista en Corea

La marca quiere sumarse a uno de los segmentos de mayor expansión en los últimos años.

La pick-up de Kia es una realidad y ya fue vista en Corea

Durante algunos años se había rumorado la entrada de KIA al segmento de las pick-up full size, un segmento de mucho crecimiento y que es esencial en Estados Unidos, pero que también se está volviendo sumamente relevante en otros mercados.

Tras muchos años de rumores, todo apunta a que estamos muy cerca de conocer el modelo definitivo.

La filtración llega desde 우파푸른하늘Woopa TV, un canal coreano que se encontró una mula de prueba con camuflaje pesado en un estacionamiento subterráneo. De primera instancia nos deja ver que tendrá cabina doble y lo que parece ser un lenguaje de diseño derivado de lo que hemos visto en el exitoso Telluride.

Eso sí, se espera que a diferencia de la Telluride, KIA haya desarrollado un chasis de tipo escalera en vez de utilizar un monocasco como, por ejemplo, hace la Honda Ridgeline o algunas otras pick-up medianas y compactas.

Acorde a más filtraciones, se sabe que internamente el proyecto lleva el nombre de KIA TK, sin embargo, se dice que el nombre final será KIA Tasman. De igual forma, KIA apuntaría a hacerlo un modelo global, por lo que mercados como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, India y Chile serían candidatos a verlo llegar.

A lo largo del video podemos echar un vistazo al interior que, de igual forma, está cubierto con diferentes materiales, incluyendo unos que no lucen tan atractivos, pero todo esto en pro de mantener cierto secreto. Además, al ser una de las primera mulas funcionales, se usan materiales más sencillos.

Eso sí, en una de las tomas se puede ver un control para cambiar los modos de tracción entre 2H, 4H y 4L, hablándonos de un desarrollo bien pensando en ciertas capacidades off-road avanzadas.

Finalmente, desde Australia, Carsales reporta tener información de una fuente anónima que les contó que la KIA Tasman podría tener motorizaciones diesel y a gasolina, configuraciones de una sola cabina y hasta en formato de cabina sencilla y chasis, es decir, sin caja de carga, para cualquier uso comercial. Incluso mencionan la capacidad de poder seleccionarla con caja manual o automática.

Se espera que se fabrique directamente en Corea del Sur y que su primer aparición mundial sea durante esta primera mitad de 2024, para que llegue a las calles a inicios de 2025.

Mauricio Juárez recomienda