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AAS, el nuevo sistema de aerodinámica activa del Grupo Hyundai

La empresa surcoreana presentó un nuevo sistema aerodinámico para vehículos eléctricos.

AAS, el nuevo sistema de aerodinámica activa del Grupo Hyundai

La aerodinámica siempre ha sido una parte importante en el desarrollo de los vehículos, especialmente en los últimos años, por la necesidad de hacer modelos más eficientes.Esto resulta sumamente importante en vehiculos eléctricos, donde la lucha contra el viento es vital para extender el rango de la batería.

Es por ello que el Grupo Hyundai presentó la Active Air Skirt (AAS) o Cortina de Aire Activa, que será colocada en los próximos lanzamientos de Hyundai, Kia y Genesis que estén montados sobre la plataforma 100% eléctrica E-GMP, con lo que se conseguirá una mejor estabilidad a altas velocidades y, de paso, una mejora en el coeficiente aerodinámico.

“Se espera que esta tecnología tenga un mayor efecto en modelos como los SUV, donde es difícil mejorar el rendimiento aerodinámico. Seguiremos esforzándonos por mejorar el rendimiento de conducción y la estabilidad de los vehículos eléctricos mediante mejoras en la aerodinámica”, afirmó Sun Hyung Cho, vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo de carrocerías de movilidad de Hyundai Motor Group.

Este sistema de aerodinámica activa consiste en unas cortinas de plástico que están ocultas en el parachoques delantero. Cuando el vehículo supera los 80 km/h, se despliega para mejorar el flujo del aire en la zona baja, reduciendo hasta 2,8% el coeficiente aerodinámico.

“La razón por la que la AAS sólo cubre la parte delantera de los neumáticos, sin abarcar completamente la parte delantera, está relacionada con las características de la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos. Esto se debe a que es más eficaz para mejorar el rendimiento aerodinámico cubrir solo la parte del neumático, ya que el piso de la plataforma es plano”, agregó la marca en un comunicado.

Aunque el grupo no mencionó en qué modelo colocará primero esta tecnología, todo hace entender que lo hará en el próximo SUV de su firma de lujo Genesis, ya que el desarrollo lo realizaron en el GV60.

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